martes, 30 de noviembre de 2010

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna / Nov 30

(Publicado en el Diario Presente)

De Alto Nivel

Para los diputados de las comisiones Dos y Tres Inspectora de Hacienda

Elección sindical. Si algún sindicato se le ve como tolerante, dialoguista, es el del Sindicato de Profesores Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT). Con ese dato, no ve vendaval que pueda golpear esa elección. Otro dado adicional, es que las autoridades universitarias, encabezada por la rectora Candita Gil se mantienen ajeno a esa fi esta de los sindicalistas universitarios. Esa fue la orden que dio la contadora Gil a los suyos. Por ello, en una entrevista radiofónica del pasado 25 del mes que está por fenecer, confi ó en la madurez de los profesores investigadores para sacar avante su fi esta cívica. Y resaltó que lejos de verse empañados por la descalifi cación, se mantendrán brillantes con la actitud sensata y propositiva de los que aspiran a dirigir los destinos del SPIUJAT. En esa pista marchan: José Juan Sosa, Fernando Vidal Girogana, Francisco Pedrero Blanco y Antonio del Angel Flores, quienes disputan el liderazgo que dejará Jorge Fuente Milla. Ojala que por el bien de la comunidad universitaria y de los sindicalistas saca avante su proceso.

DE BAJADA a)Para los diputados de las comisiones Dos y Tres Inspectora de Hacienda es un “problema político”, decir cuál será su posición frente a las supervisiones de obras que han desarrollado en los 17 municipios a un costo conservador de más de 100 mil pesos en los últimos 60 días, salvo que ofi cialmente se diga lo contrario. Tan sólo en gasto de gasolina se confi rma lo anterior. b)No sabe como reaccionar el líder interino del PRD, Javier por la construcción de un puente entre los aspirantes Gerardo Gaudiano Rovirosa y Francisco Sánchez Ramos a la dirección estatal del sol azteca. Sabe que no tendría ventaja hacia el 2012. Y menos para sus aspiraciones al senado de la república. c)El ex priista Oscar Cantón Zetina Salió a la palestra para decir que sigue aspirando al mando estatal, al igual que cuando militaban en las fi las del PRI. Se puede observar que está en desventaja. En una encuesta lo pone que es conocido pero tiene mucha negatividad. Y sus contrincantes los senadores Rosalinda López Hernández y Arturo Núñez le llevan delantera y bastante. Será su segunda parte y se va conformar con un cargo de elección popular o menos quer haga su berrinche tal sucedió en el 2006, cuando no quiso reconocer la paliza que le dio Andrés Granier en la interna del 2 de abril de ese mismo año.

d)Para que vean que no todo es malo, aseguran en la CMIC-Tabasco que gracias a la Conagua y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que provocó las inundaciones en Tabasco por el mal manejo de las presas del Alto Grijalva, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) va crear la carrera de “Ingeniería en costalería”.

e)Miguel Cachón Álvarez se perfila a dirigir los destinos del Colegio de Notarios mañana miércoles. Sería su segundo periodo. Desde hace cinco meses empezó a cabildear su segundo periodo. Y encontró el respaldo de la mayoría. Bueno, ahí se va confi rmar su empuje. f)Ante el repunte de la extorsión telefónica, la Procuraduría General de Justicia, activo la campaña para revertir la agresión de la delincuencia de ¡No te dejes pescar. No muerdas el anzuelo! g)Mañana miércoles tomara protesta tres gobernadores electos. Carlos Lozano del PRI en Aguascalientes; Gabino Cue (PRD, PAN, Convergencia y PT) en Oaxaca y Javier Duarte Ochoa.

En Oaxaca, habrá muchos tabasqueños. h)El fi n de semana tundió el presidente Felipe Calderón a los priístas en el marco de la celebrar sus 10 años en el poder. i)Los 17 ediles están trabajando en sus informes de labores. Algunos no saben que inventar, pues no han tenido imaginación para salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.