lunes, 29 de noviembre de 2010

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna / Nov 29

(Publicado en el Diario Presente)

De Alto Nivel

Los tres consejeros del PAN / ¿Gerardo y Ramos de unidad? / Cobatab un asunto de estado

Justicia a medias. La eliminación de los “paripasos” otorgó la razón al gobernador Andrés Granier Melo. Nada más que la federación debe aclarar la confusión existente en los programas emergentes para responder a las necesidades de los estados afectados por desastres naturales.

En el comunicado del gobierno estatal del 25 de noviembre se congratula con la decisión del presidente Felipe Calderón. Sólo faltó pedir la aclaración acerca de cómo se podrá acceder de manera pronta y expedita a los recursos ante tragedias provocadas por los fenómenos naturales. Lo que si queda claro, es que el mandatario tabasqueño tenía razón cuando pidió la desaparición de los “paripasos”. La oposición hizo un escándalo sin tomar en cuenta que la iniciativa era y es por defender los intereses del pueblo de Tabasco. Ese es un ejemplo de la lucha permanente porque la federación resarza al estado lo que se lleva de su riqueza. Lo mismo se le pide a Petróleos Mexicanos, a la CONAGUA y a la CFE. Y en esa defensa no hay ni paso atrás. Ni para tomar impulso.

DE BAJADA a)Una presea más sumará la rectora Candita Gil Jiménez, cuando este miércoles se inaugure las nuevas, modernas y amplias instalaciones de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT. Con hechos de obtiene la calidad de la educación.

b)Con mucha atención radioescuchas de dos emisoras locales siguieron ayer un informe de actividades de la diputada federal Gina Trujillo en el Congreso de la Unión. Entre la ciudadanía dejó un buen sabor de boca esa comunicación. Aún cuando el tramo es largo para sus aspiraciones, teniendo cuando menos dos contrincantes de peso.

c)Este miércoles inicia la revisión de las cuentas públicas de los 17 ayuntamientos en el Congreso del Estado. La pregunta sigue en el aire: ¿Cuántos alcaldes van a ir a la cárcel? ¿Cuántos negociaron su libertad? La palabra la tienen los diputados del PRI, PRD, PAN, PVEM, PT y PANAL. Lo que si es cierto que no van pasar más de tres o a menos que de última hora...

d)Quedó demostrado en la premiación de la Gran Carrera de La Victoria que el señor Fernán González enseña qué es lo que se debe hacer por el deporte, en particular por el atletismo.

e)El diputado Miguel Ángel Moheno Pilera (a) El Híbrido, presume de su participación en el Consejo Político Nacional del PRI como si eso fuera suficiente para obtener la candidatura a la presidencia municipal de Cárdenas. Y se apuesta que de no salir candidato de se va ir en contra del tricolor.

f)Gerardo Gaudiano y Francisco Sánchez Ramos podrían construir una planilla de unidad que dejaría con un palmo de narices al candidato de Javier May Rodríguez: Rafael Elías Sánchez Cabrales.

g)En la trilla por la dirigencia nacional del PAN, Tabasco aporta solo tres votos que están en manos del ex diputado federal Juan José Rodríguez Prats, Nicolás Alejandro y Julio González. Cuando meno dos tiene asegurado Gustavo Madero. Y el otro sería para Roberto Gil, quien de acuerdo a su agenda vendrá a la entidad en el transcurso de la semana sino sucede otra cosa.

h)Así como con lagrimas en los ojos Andrés Ceballos Avalos reveló su consanguineidad con el asesinado ex gobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos. Hay alguien dijo que el era el primo incomodo.

i)El caso del joven Carlos Williams Gómez Montejo debe resolverse con inteligencia política. Es respetable la inclinación sexual del bachiller pero lo que está en juego es la gobernabilidad. Al rato se va a multiplicar el ejemplo del encadenado afuera del plantel 39 del COBATAB. Se debe entender que el Cobatab es un problema de estado. Resulta que el sindicato controla hasta las plazas de los directores. Así de fácil.

j)Ventura Priego se apunta hacia la dirigencia de la CMIC. El sábado reciente convoco a sus simpatizantes y ahí ofertó la creación de una fi nanciera de esa organización para respaldar a los contratistas, al tiempo que pidió la unidad.

k)Un abrazo a José Luis Solís y a su hija Sibila, así cómo al resto de sus familiares por el deceso de su señora esposa Elvira Ramírez Paz, quien falleció el pasado viernes.

l)Ese sondeo telefónico que ya tiene casi las tres semanas no va ser redituable para los patrocinadores. Por el contrario, los enconos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.