viernes, 19 de noviembre de 2010

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna / Nov 19

(Publicado en el Diario Presente)

De Alto Nivel
Pide unidad, desacredita en humo / Blake Mora busca corregir lances / Tabasqueño gana oro en patinaje

Prendas intimas. Poco faltó que se agarrarán de los chongos, los diputados del PRD. Se dijeran hasta de lo que van a morir. Esa guerra intestina no la controla ni Andrés López. Por ello ayer en su visita pidió la unidad. El espectáculo del miércoles en el Congreso del Estado es por demás humillante. Enseñó la cara oculta de un partido político que es fi nanciado con recursos públicos. Y esa vertiente, no le quedó más que pedir la unidad a la militancia del PRD y lanzar cortina de humo, con los dardos lanzados al presidente Felipe Calderón y al gobernador Andrés Granier

DE BAJADA a) Hay que analizar a profundidad si el presunto incremento de más de 3 mil millones de presupuesto de Tabasco para 2011 será acorde con la galopante infl ación. ¿Verdad ‘apa?

b) La posición del mandatario tabasqueño no debe variar en las mesas de trabajo de Villahermosa. Debe saber que tras conseguir el diálogo de Alto Nivel tiene el respaldo de los tabasqueños. Y lo mejor que Francisco Mora Blake está escuchando los planteamientos que desoyeron el responsable de la Conagua, José Luis Luegue Tamargo y los de la CFE. Al parecer, responsable de la política interna está en tesitura de rescatar la palabra empeñada de “rescatar a Tabasco cueste lo que cueste”.

c) Por mayoría de votos, el consejo estatal del IEPCT al parecer decidió la compra del edifi cio ubicado en avenida Sandino, colonia Primero de Mayo, por un monto total de 38 millones de pesos.

d) Fuentes del Episcopado Mexicano aseguran que el Vaticano podría designar al XIII Obispo de Tabasco durante el docenario de la Virgen de Guadalupe.

e) Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres definirá este fin de semana si renuncia a la representación de la Secretaría de Gobernación para disputar la dirigencia estatal del PAN. Mientras que Jorge Ávalos Ramón también aspira a suceder a Nicolás Alejandro León Cruz en la dirigencia estatal del PAN. Actualmente es secretario general de ese partido.

f ) El programa “Una Villa más hermosa” sería un éxito para el alcalde Jesús Alí de la Torre sólo si integra en su desarrollo la opinión de diversos sectores de la población.

g) Para los últimos días de noviembre se van a celebrar elecciones en el SPIUJAT y la delegación sindical del IMSS. En este caso se la acaba el reinado a Andrés Cáceres.

h) Por sus pantalones y violando acuerdos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Rafael Aguilar asegura que la tarifa de servicios de taxis se incrementará a 35 pesos. ¿De cual fumaría el líder de ese gremio? i) Las nueve uniones de pochimoviles y taxis de la capital de Tabasco están convertidas como el nuevo brazo operativo del PRI. Un gremio en donde también hay ex perredistas como Miguel Cuitláhuac Vázquez Hidalgo.

j) Un integrante de la agrupación que encabeza Terencio Álvarez Magaña intentó golpear al reportero Ignacio Ríos cuando cubría el acto en donde se invitaba al diputado José Carlos Ocaña Becerra a dar el banderazo de salida formal de las unidades el próximo domingo 21 en el Parque La Mano de las Gaviotas.

k) Andrés López quiere de candidato a senador a Octavio Romero Oropeza. Y para diputado federal a Javier May Rodríguez.

l) Pasando a cosa más agradable, el patinador tabasqueño Alejandro Palavicini Bracamontes obtuvo por cuarta ocasión consecutiva la medalla oro en el XXV nacional de patinaje sobre hielo, que se desarrollo en Cuatitlán, Izcalli, estado de México, que se llevó a cabo durante los días del 10 al 15 del mes que corre. Lastima que la presea no la obtuvo representando a Tabasco sino al estado de Jalisco. El atleta fue empujado por la Asociación tabasqueña de patinaje junto con el gerente de la pista de hielo en una plaza comercial a que se fuera. Hicieron todo para derribarlo y fracasará. Les volvió a dar en las marices al volver a conquistar el primer lugar. Sin duda las estupideces que quienes dirigen la asociación asociada con un sedicente ruso, está a la vista.

m) Por cierto al joven Palavicine Bracamontes, luego de ganar el campeonato nacional la asociación de Metepec, estado de México, le ofertaron trabajo para que se el entrenador, entre otras prebendas. Bien por Jalisco que le dio el respaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.