jueves, 4 de noviembre de 2010

DE ALTO NIVEL: Antonio Caraveo Maldonado / Columna / Nov 04

(Publicado en el Diario Presente)

De Alto Nivel

Los inundados como los braceros / Bajan encuentro de ME, NI, FS… / Descuentos mediáticos a profes

Perversa asesoría. Sin querer el diputado Jesús González González destapó la cloaca de la presunta consejería desinteresada que surge a cada momento en Tabasco. El caso de los braceros tabasqueños revela un desfalco superior a varios millones de pesos tras más de una década de lucro. El legislador del PRD, contra viento y marea se mantiene en la opción de representar una izquierda responsable. A los duros de ese partido no les gusta. Y luego de ser nombrado presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado por el mes de noviembre, enfrenta retos. Uno de ellos, que muchos habían pasado desapercibido a pesar de las movilizaciones públicas, resulta la indemnización federal a los braseros. En esa iniciativa, se descubrió una red de complicidades de funcionarios públicos y particulares que raya en la ignominia.

En el momento que el diputado González aceptó la invitación de familiares de ex braseros para defender su caso, la pus empezó a salir al grado que la presunta gestiones no son gratuitas sino por cada trámite se les cobra entre 200 y 500 pesos a la mano. González acudió al Periódico Ofi cial de la Federación para saber el número de personas con derecho a recibir una indemnización: el resultado fue que no fueron las más de mil 500 que les decían sino 429. Y ahí se rompió el cántaro. Con la actitud del legislador, mata la gallina de los huevos de oro para quienes esquilman a los ex braceros. Es un cuadro que viven, quienes cayeron en el garlito de los gestores sin mácula, dicen, que apoyan a damnifi cados por la inundación.

El dato es elemento para ver la actuación de los “redentores” que lucran con la ingenuidad o ignorancia de la población.

DE BAJADA a) Con Salvador Aquino, junto a Jesús González ya son dos los legisladores que van se quedar cuando el responsable de la política interna, Humberto Mayans entregue el documento que acredita el estado que guarda la administración de Andrés Granier.

b) La decisión de ambos legisladores del PRD, ya causo urticaria en la dirigencia del sol azteca.. Sacaron el machete y amenazan con degollarlos, es decir, con expulsarlos. Aquí se puede adelantar que son habladurías. De acuerdo al reglamento no los están violentando. Y en caso de seguir el juicio, ambos diputados, en la dirigencia nacional les van dar para atrás. Por ello, están más que tranquilos.

c) El encuentro de Marcelo Ebrard con Nueva Izquierda junto con Alternativa Democrática y los del Foro Sol, para este sábado y domingo, menguó. Ahí habrán de consolidar el pacto con el ex carnal Marcelo hacia la candidatura presidencial. La piedra que descarriló el encuentro, fue por el lado de Alternativa Democrática, pues momentáneamente se hicieron a un lado, cuando no hicieron candidato al senador Héctor Bautista al gobierno del estado de México. Ese bache lo está remendando Manuel Camacho Solís, pero hasta ayer no había logrado la satura final.

d) Y como dijera Manuel Andrade, los de Alternativa Democrática están chechos. Y están igual que los del Foro Sol, pues no pueden irse a entregar a los brazos de Andrés López, porque los miran como apestados. Así que será cuestión de días para volver al carril y sellar la alianza con el jefe del gobierno del Distrito Federal.

e) Habrá que decir al vocero de la dirigencia interina del CEE del PRD, Marcos Rosendo Medina Filigrana (Chendo Jícara, para los amigos) que su paso por Francia no le enseñó al menos elaborar un boletín de prensa y, además, de tipo partidista. Por ello, el emitido ayer no trasciende porque no tiene siquiera la técnica de redacción obligada en los medios de comunicación.

f ) Los diputados del PRI, PRD, PAN, PVEM, PT y PANAL van a sesionar este jueves en dos ocasiones. Saben que el tiempo apremia y que ya no les queda mucho para abatir el 62 por ciento de rezago legislativo que, según el diputado Juan José Peralta Fócil, sólo se puede reducir si hay consenso entre las diferentes fracciones parlamentarias.

g) En la Secretaria de Educación de Beatriz Luque Creen afi rman que no le van a descontar ni un peso a los profes faltistas. El descuento va ser mediático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.