martes, 23 de noviembre de 2010

Cunduacán: Cierran accesos a maquinaria pesada y traileres que laboran para Pemex / Nov 23

Rebelión de campesinos contra Pemex
Publicado en el Diario de la Tarde / Alejandro Landeros Garcia / Corresponsal
Los campesinos ya no aguatan más agresiones de la paraestatal.

-Están hartos de promesas y cierran acceso a camiones a instalaciones petroleras

CUNDUACAN, Tabasco.- Campesinos del poblado Gregorio Méndez cerraron los accesos de maquinaria pesada y trailers de empresas que laboran para Petróleos Mexicanos (Pemex) a varias instalaciones de la paraestatal en demanda de pago de daños por retención de agua a sus terrenos en esa comunidad.

Encabezados por Mateo y Santiago de la Cruz Contreras los agricultores bloquearon la carretera del bordo izquierdo e impidieron, desde este lunes a las dos de la tarde, que 10 vehículos de diversas empresas se quedaron parados a orillas de zona y no pudieran ingresar a la batería Iride, Central de Almacenamiento y Bombeo, Batería Cunduacán 1, Compresoras Cunduacán y más de 10 pozos en producción.

Los afectados explicaron que el pasado cinco de noviembre entregaron- vía un regidor perredista- en la ciudad de México un documento, que consta de tres hojas tamaño carta al presidente Felipe Calderón Hinojosa y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos en donde solicitan su intervención porque no se les quiere pagar la afectación que año con año se les pagaba en diciembre y ahora lo quieren hacen en mayo.

Según los quejosos, es debido a la empresa no tienen dinero y a la insensibilidad del Coordinador de Asuntos Externos y Comunicación del Activo Integral Samaria -Luna Alberto Alafita Vázquez para “resarcir daños” y la reparar de los caminos vecinales que actualmente tienen destruidos.

En ese sentido, dijeron que son en total tres kilómetros y medio en el ejido Ceiba primera sección y en la ranchería Los Cerros de este municipio.

“También rompieron 200 metros de cables con luces navideñas en el centro del poblado Gregorio Méndez”, acusaron los labriegos que mantienen cerrados la carretera del bordo izquierdo y por el cual pasa maquinaria de Pemex y de las empresas que trabajan para ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.