miércoles, 17 de noviembre de 2010

Comalcalco: Subsidian curso de estilista a mujeres emprendedoras / Nov 17

Subsidian curso de estilista a mujeres emprendedoras
• El Ayuntamiento de Comalcalco, en coordinación con el Instituto Stilo’s, entregan becas de estudio a 45 féminas de este municipio.


COMALCALCO, TAB.- Por su destacada participación en la vida política, económica y social del municipio, las mujeres ocupan un lugar preponderante en las acciones de gobierno orientadas al desarrollo comunitario. Así lo estableció el edil Alejandro Medina Custodio al entregar becas académicas a 45 féminas emprendedoras que durante siete meses recibirán cursos para graduarse como estilistas profesionales.

Acompañado por el director del Instituto Stilo’s, Carlos Fernando Romero Alarcón, y por las directoras de Atención a las Mujeres, Silveria Murillo Peralta, y de Atención Ciudadana, Amada Cortina Pereyra, Medina Custodio sostuvo que desde su campaña proselitista estableció el compromiso con las mujeres comalcalquenses de impulsar programas que les permitan una mayor aportación al desarrollo económico del municipio.

“Ustedes son muy valiosas para esta administración, porque son muy responsables y participativas, son quienes acuden a las juntas de las escuelas donde estudian sus hijos, son quienes están al pendiente de las acciones y obras de gobierno, y muchas veces son quienes sacan adelante a sus familias; por eso, hoy refrendo mi compromiso con las mujeres de Comalcalco”, reafirmó.

Por su parte, la directora de Atención a las Mujeres pidió a las becarias que valoren esta oportunidad de desarrollo y destacó la colaboración del Instituto Stilo’s, que se especializa en la impartición de cursos de belleza profesional, corte y confección en alta costura e inglés.

En tanto, el director de esa academia las exhortó a poner su mayor empeño para que puedan tener un beneficio y fomentar el autoempleo. “Con los conocimientos que adquieran podrán establecer su propio negocio y les dará un crecimiento a corto, mediano y largo plazo”, explicó Carlos Fernando Romero.

Este programa impulsado por el Ayuntamiento local a través de las Direcciones de Atención a las Mujeres y Atención Ciudadana, beneficia a 45 féminas que recibirán este curso con subsidios mensuales del cien por ciento y que además recibieron por parte del edil Alejandro Medina un kit con instrumentos para su aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.