martes, 30 de noviembre de 2010

Comalcalco: Padres de Familia protestan por serias irregularidades / Nov 30

Protestan Padres de familias de la escuela primaria José María Pino Suárez de en Villa Tecolutilla

Portando pancartas en la que expresaban sus reclamos e inconformidades, los padres de familias iniciaron con su protesta en las afueras de las instalaciones de la Escuela primaria José María Pino Suárez en la Villa de Tecolutilla
Denuncian la falta de maestro de base para el tercer año grupo A, así mismo exhiben la presunta arbitrariedad y prepotencia de la directora Ana María Escobar Espinoza

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste / JAVIER GARAY

Comalcalco Tab. 29 de Nov.- Padres de familias de la escuela primaria José María Pino Suárez de la Villa de Tecolutilla, llevaron a cabo esta mañana una protesta frente al plantel educativo así como en la explanada del Palacio Municipal en la cabecera municipal para denunciar la falta de maestro de base para el tercer año grupo A, asimismo exhibir la presunta arbitrariedad y prepotencia de la directora Ana María Escobar Espinoza.

“Por negligencia y desinterés de la Titular de la Secretaria de Educación Beatriz Luque en intervenir y solucionar de una vez por todas las irregularidades de la Escuela José Ma. Pino Suárez, nuestros niños están recibiendo una Educación mediocre, es por ello que estamos exigiendo que nos manden profesores eficientes, ya que solo así se solucionará este malestar que afecta considerablemente a los estudiantes de este colegio” así lo denunciaron los inconformes padres de familias quienes eran encabezados por la señora Ana María Pérez Gómez .

Portando pancartas en la que expresaban sus reclamos e inconformidades, los padres de familias iniciaron con su protesta en las afueras de las instalaciones de la Escuela primaria José María Pino Suárez en la Villa de Tecolutilla, posteriormente se trasladaron al Palacio Municipal de esta Ciudad en donde realizaron un plantón y se dieron a la tarea de repartir un manifiesto mediante el cual solicitan la intervención de las autoridades educativas para solucionar la falta de maestro de base para el tercer grado grupo A; de igual manera demandan a la SEP un verdadero compromiso con la educación, que se imparta una real educación de calidad y frenar la corrupción que impera en el plantel.

Los padres de familias denunciaron ante este medio informativo las anomalías que viene cometiendo la prepotente, déspota directora de la Escuela Primaria José Ma. Pino Suárez Ana María Escobar en contra de los educandos y los propios padres y tutores, “ la directora impide que los alumnos tengan continuidad en su proceso de enseñanza aprendizaje” ; Los padres de familia dijeron estar muy preocupados por la educación de sus hijos quienes no han recibido clases regularmente, lo malo de esta situación es que los alumnos ya están a punto de pasar de grado sin estar bien preparados.

“Ya basta, exigimos que esta directora se conduzca como lo que es y a lo que se debe, que respete su trabajo y sepa afrontar su responsabilidad , que deje ya su perversidad y corrupción. No dudando padres que esto será el aliciente para que como padres de familia vayamos anteponiendo nuestros mayores esfuerzos para irlos encaminando y darle una solución de fondo a estos temas y defectos a la brevedad posible” Ya No Mas corrupción, no conformismo, no mayor demagogia. concluye el manifiesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.