jueves, 11 de noviembre de 2010

Comalcalco: Agua Potable y Alcantarillado benefician a la población / Nov 11

Agua potable y alcantarillado para más comalcalquenses

• El Ayuntamiento dio comienzo a la construcción de un sistema de agua potable y a la terminación de una red de drenaje sanitario.
Descargar Alcantari...jpg (406.0 KB)
COMALCALCO, TAB.- Más de 20 años tuvieron que esperar los habitantes de Jesús Carranza para que se concretara una obra tan necesaria para esa comunidad como es la construcción del sistema de agua potable, al igual que sus vecinos de la ranchería Oriente 1ª Sección quienes venían padeciendo por las deficiencias de la red de alcantarillado inconcluso en el trienio anterior.

En una reciente gira de trabajo por varias comunidades, el alcalde Alejandro Medina Custodio mencionó que las obras que más necesita la sociedad son las que realmente valen. “El agua es fundamental para el bienestar de las familias, al igual que los caminos y el drenaje sanitario; así nos lo hicieron saber cuando anduvimos recorriendo las comunidades en busca de la confianza de la gente, ese fue nuestro compromiso y ahora como Ayuntamiento estamos aquí para cumplir nuestra palabra”, expuso.

En la ranchería Jesús Carranza, donde comenzaron los trabajos para la construcción del sistema de agua potable en el que se invierten cinco millones 337 mil 148 pesos, el presidente municipal pidió a los habitantes que estén al pendiente de que esta obra sea de calidad y que la cuiden “porque es para su propio beneficio”.

Acompañado por la presidenta del DIF Comalcalco, Liliana Patricia Tamayo de Medina, y por el secretario del Ayuntamiento, Laurence del Carmen Rodríguez López, entre otros funcionarios, Medina Custodio convocó a mantenerse unidos y no permitir que personas ajenas a la comunidad vengan a dividirlos, pues “para poder progresar es necesario preservar la unidad”.

Hizo también un público reconocimiento al mandatario estatal, Andrés Rafael Granier Melo, por su entereza y enorme sentido de responsabilidad, amén del cariño que le ha profesado a los comalcalquenses. “Hoy son tiempos de trabajo, en vez de buscar futurismos políticos tenemos que pensar en las próximas generaciones y a ello nos debemos”, externó.

Correspondió a la delegada María Luz García Flores agradecer a nombre de sus vecinos esta obra tan importante para la comunidad. “Desde hace 20 años estábamos luchando por tener agua potable en nuestras casas; tantos presidentes pasaron y tenían olvidado a Jesús Carranza, ahora con este Ayuntamiento vemos que se están cumpliendo los compromisos”, expuso.

En la ranchería Oriente 1ª Sección, las autoridades locales oficializaron los trabajos para concluir el sistema de alcantarillado que quedó inconcluso en la administración anterior, y en el que se invierten ocho millones 375 mil 484 pesos. Ahí, Alejandro Medina refrendó el compromiso de corregir lo que en el pasado no se hizo bien y retomar los programas y acciones que benefician para la ciudadanía, sin importar colores de partidos ni credos religiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.