domingo, 14 de noviembre de 2010

Chiapas / Nueva Capitanía de Puerto / Nov 14

Nueva Capitanía de Puerto en Chiapas
Fuente: Azteca Noticias / Notimex
Nueva Capitanía de Puerto en Chiapas
Tapachula, Chiapas.- Una nueva Capitanía de Puerto entrará en funciones en Chiapas para la presa la Angostura previa autorización del gobierno federal, con lo que sumarían tres en ese Estado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la nueva capitanía se ubicará en el municipio de la Concordia, con la cual se supervisarán las actividades de las mil 422 embarcaciones que navegan en la misma.

El titular de la Capitanía Regional en Chiapas, Andrés Alberto Ordaz Galindo, detalló que será la segunda ubicada en aguas interiores, pues la primera se ubica en el municipio de Chiapa de Corzo. También insistió en que Puerto Chiapas cumple todos los protocolos y convenios internacionales de seguridad.

Ordaz Galindo dijo que se cuenta con una base de datos de 42 mil 182 tripulantes y de 10 mil 545 embarcaciones, tanto para pesca como para actividades de carga y turismo náutico, y que todos han efectuado los cursos de supervivencia en la mar y obtenido un documento en donde se garantiza que cuentan con el conocimiento necesario en caso de algún accidente marítimo.

Tras participar en el 62 aniversario de la creación de la Organización Marítima Mundial (OMM), celebrada en el Distrito Federal, Ordaz Galindo resaltó que el organismo ha adoptado 40 convenios y protocolos, así como 80 códigos de seguridad, mismos que México como país participante tiene la obligación de cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.