viernes, 26 de noviembre de 2010

Chiapas / Inaugura Presidente Calderón obras de suma importancia en la entidad / Nov 26

Inaugura obras relevantes el Presidente Felipe Calderón en Chiapas
presidencia, presidente, calderon, mexico
Tapachula, Chiapas.- El Presidente Calderón de Gira de Trabajo por el Estado de Chiapas, encabeza la Inauguración de la Carretera Tapachula-Ciudad Hidalgo, y la Inauguración de la Planta de Biodiesel.

El Centro de Investigación y Tecnología en Producción de Biodiesel, se encuentra ubicado en polígono 1 del Parque Industrial de Puerto Chiapas.

El 25 de febrero de 2009, se firmó el convenio entre el Gobierno del Estado de Chiapas y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (CORPOICA), brazo técnico del Ministerio de Agricultura colombiano.

Esta planta forma parte del Centro de Investigación y Tecnología en Producción de Biodiesel, el cual contará con módulos de producción con diversas tecnologías. El biodiesel será producido con aceite de jatropha curcas, así como con aceite de palma y aceite reciclado.

Cuenta con una capacidad de producción inicial de 20,000 litros diarios (Británica), con versatilidad de expansión de hasta 10 veces su capacidad inicial, es una planta amigable con el medio ambiente y trabaja la modificación del proceso de calentamiento a través de energía solar, con tecnología mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.