lunes, 22 de noviembre de 2010

Centro: ¿Y el Ayuntamiento y los vasos reguladores? Construyen en zona lagunar / Nov 22

Construyen en zona lagunar
El lugar donde está siendo levantada la construcción de la abarrotera, es enfrente del Hospital Rovirosa. (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
Colonia El Recreo
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
22 de noviembre de 2010
Félix Nolasco

Villahermosa, Tabasco.- Habitantes de la colonia El Recreo, piden la ayuda de las autoridades municipales para parar una obra que están haciendo los propietarios de la Abarrotera Monterrey frente del Hospital Rovirosa y en una de las orillas que da hacia la Laguna de las Ilusiones.

Los vecinos informan que la citada abarrotera asegura que ya compró esa extensión de tierra, aun cuando es área federal, por lo que le piden a Conagua y al Gobierno del Estado que intervengan para que la obra no se lleve a cabo, toda vez que por ser zona federal se tiene prohibido hacer cualquier tipo de construcción, menos aún en lo que forma parte de la Laguna de Las Ilusiones.

Al entrevistar al respecto al delegado de dicha colonia, José Antonio Méndez León, señaló que este terreno ha estado en disputa desde hace tres trienios, por lo que desde siempre se habían frenado las intenciones de dichas personas; sin embargo, comentó que ahora de la noche a la mañana los dueños de la Abarrotera Monterrey muestran una escritura que dice que dicha zona es propiedad de ellos.

Por otra parte comentó que una noche llegaron más de 50 trabajadores con sierras y maquinaria pesada para tumbar todos los árboles que habían ahí sembrados sin importarles nada, por lo que solicitan la ayuda de las autoridades para frenar dicha construcción.

CALLES EN MAL ESTADO

En otro orden de ideas comentó que las calles están rotas y que a pesar de que ya se han hecho los oficios pertinentes para hacerle saber a las autoridades correspondientes, estas han hecho caso omiso, por lo que en algunas de ellas hasta se encharca el agua al quedarse en los huecos que hay por todos lados.

Apuntó que existen alcantarillas que están verdaderamente tapadas por lo que eso perjudica a las personas ya que muchas veces el agua alcanza niveles más altos que los de las baquetas por lo que dicha agua de lluvia les entra a los interiores de sus casas.

PIDEN DINERO PARA PODAR ARBOLES

En otro orden de ideas el señor Napoleón Salazar Rodríguez, se queja de que las personas que se encargan de podar los árboles, no hacen su trabajo a pesar de llegar cuadrillas de hasta 10 personas, porque lo que quieren es que les paguen para poder hacer su trabajo, es más mencionó que él les ofreció que les daría una gratificación para que podaran un árbol que le está afectando su loza, pero dichas personas le pidieron la cantidad de mil 500 pesos, por lo que eso es un verdadero abuso y como no se los pagó se fueron y así dejaron el árbol que se ha convertido en un verdadero peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.