viernes, 26 de noviembre de 2010

Centro: Integran Red Institucional en Administración Pública / Nov 26

Integran Red Institucional en Administración Pública
La directora de Atención a las Mujeres, Yolanda Quintero Buendía. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
26 de noviembre de 2010
Jesus Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujeres, el Ayuntamiento de Centro llevó a cabo la integración de la Red Institucional en la Administración Pública con Perspectiva de Género orientada a impulsar el desarrollo integral de la población femenil del municipio.

El evento fue presidido por la presidenta del DIF municipal, Gabriela Focajo de Alí, acompañada en el presidium por la presidenta de la Comisión de Equidad y Género, El vira del Carmen Gil Hoyos y el secretario técnico del Consejo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Gerardo López García.

La directora de Atención a las Mujeres, Yolanda Quintero Buendía enfatizó que con ello se da un paso más para brindar una mejor atención y acortar las distancias en los tramites y los servicios garantizando a las damas que así lo requieran, es decir atención eficiente en materia de derechos humanos, procuración de Justicia, desarrollo social y productiva.

Destacó la firma de convenio de colaboración establecido el pasado mes de junio entre el Ayuntamiento de Centro y el Instituto Nacional de las Mujeres, que permitió llevar a cabo el programa de fortalecimiento sostenible a los elementos humanos e instituciones impulsores de la participación de la mujer en el desarrollo integral en el municipio.

"Con este programa logramos beneficiar a once comunidades rurales e indígenas de esta localidad a quienes se les brindaron talleres sobre violencia y derecho de los niños a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, así como conferencias masivas sobre la violencia a madres de familia y a habitantes de la localidad", anotó.

A este proyecto -continuó- se han sumado con gran interés la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la Procuraduría General de Justicia, el Instituto Estatal de las Mujeres, la delegación estatal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y el Tribunal Superior de Justicia.

La regidora Elvira del Carmen Gil Hoyos, quien acudió en representación del alcalde Jesús Alí de la Torre, resaltó el apoyo que desde los inicios de la presente administración municipal se han otorgado a las mujeres de Centro para mejorar sus condiciones de vida, sobre todo en cuanto a su desarrollo económico a través de diferentes programas productivos como el de mujeres emprendedoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.