domingo, 28 de noviembre de 2010

Centla: Timadores aprovechan la temporada navideña / Nov 28

Timadores aprovechan la temporada navideña
Publicado en TabascoHoy.com: Domingo, 28 de Noviembre del 2010.Por: Neftalí Ortiz / Corresponsal / Frontera, Tabasco
Timadores aprovechan la temporada navideña
El comerciante muestra el espécimen que le fue entregado. Foto: Neftalí Ortiz.
En Centla hacen de las suyas falsificadores de billetes, en nominaciones de 500 y mil pesos, alertan.

La circulación de billetes falsos en esta ciudad y en algunas comunidades rurales se ha incrementado, principalmente en las nominaciones de 500 y mil pesos, delitos que son cometidos mayormente por personas que van de paso y afectan al comercio establecido de este municipio costero.

Francisco Rebolledo González, propietario de la veterinaria "Mi Gato Siamés", fue una de las víctimas de estos delincuentes foráneos, pues la noche del pasado jueves un desconocidos acudió a comprar un producto de bajo costo, pagando con un billete de mil pesos, pero a pesar que se le pidió un papel moneda de una denominación menor, este dijo que era el único que tenía.

Dijo que sin pensar que este billete fuera falso, decidió darle al cambio y éste se retiró del lugar tranquilamente, fue hasta la mañana de este viernes que acudió a una institución bancaria a realizar un depósito, cuando el empleado le dijo que su billete era falso y de inmediato se lo marcó para que no siga circulando, pero como no conoce la persona que se lo entregó, pues lo único que le queda es denunciar los hechos ante los medios de información.

Rebolledo González sugirió a comerciantes centlecos estén alerta, pues con llegada de esta temporada decembrina, vivales aprovechas para verle la cara a los ciudadanos.

Meses anteriores pasó lo mismo en comunidades chontales, donde comerciantes fueron estafados pues los billetes que parecen presentan ya algunos elementos de seguridad que emite el Banco de México como los hilos que cambian de color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.