domingo, 7 de noviembre de 2010

Centla: Entregan láminas para mejoramiento de viviendas / Nov 07

Con una inversión de 3 millones 516 mil pesos
Entrega Ayuntamiento láminas para mejoramiento de vivienda
Descargar 018276546...jpg (308.3 KB)
· Con estas acciones, dijo, se beneficiarán más de mil familias de 18 comunidades, en una primera etapa
· Anunció que en los próximos días se pondrán en marcha el programa de fogones a favor de mil hogares más

Con una inversión de 3 millones 516 mil pesos, Aquiles Reyes Quiroz, presidente municipal de Centla, entregó 15 mil 600 láminas, equivalentes a mil 110 paquetes para mejoramiento de vivienda, en beneficio de familias que habitan en 18 comunidades de esta localidad.

La ayuda se repartirá, en una primera etapa que finalizará el 18 de noviembre, entre habitantes de las villas Vicente Guerrero e Ignacio Allende, colonia Gobernador Cruz, ejidos La Pimienta, La Sabana y Constancia y Venecia, así como en las rancherías Francisco Villa, Niños Héroes, El Carmen primera y segunda sección, Leandro Rovirosa Wade primera y segunda sección, El Triunfo, Gregorio Méndez Magaña, 27 de Febrero, La Unión, El Porvenir y El Guajuco.

Reyes Quiroz destacó que en estos momentos álgidos que vive el municipio a causa de la inundación, “contamos en todo momento con el apoyo de nuestro líder estatal El Químico Andrés Rafael Granier Melo, gobernador de nuestra entidad”, recalcó acompañado de su esposa Beatriz de Ávila de Reyes, Presidenta del DIF Municipal.

Una vez que se concluya la primera etapa, añadió, se iniciará la segunda y posteriormente la tercera, para dejar cubierto todo el municipio de Centla, al tiempo que instruyó al coordinador municipal del Ramo 33, para que se apresure a cumplir con ese programa de entrega de láminas.

Manifestó que la segunda etapa contemplará una mayor cobertura en números de familia y comunidades beneficiadas, pues su compromiso por ser un gestor incansable está firme, así como por obtener mayores beneficios “para abatir la alta marginación y pobreza que nos ha acompañado por décadas en este municipio”.

Explicó que este paquete de láminas que hoy reciben las personas más necesitadas, es una manera de avanzar en el mejoramiento de sus viviendas, de contribuir a que mejore el bienestar de sus familias y de transitar hacia una mejor calidad de vida, pues en este mandato constitucional se vislumbran mejores escenarios para cada uno de los centlecos.

Anunció que además de ese programa de láminas, en breve se pondrá en marcha la construcción de fogones, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a favor de mil familias.

Dijo que existe mucho por hacer en las 103 comunidades que permanecieron alrededor de dos meses entre el agua, y una vez que se normalicen por completo los periodos de huracanes y frentes fríos, la tarea será ardua y desafiante, “pero tenemos la voluntad y el compromiso de ejecutar acciones que se vayan requiriendo”.

Agradeció el esfuerzo que la Cruz Roja, a cargo de Mario Bustillos Borges, ha realizado para contrarrestar las necesidades de alimentos, víveres, agua y algunos otros enseres que se requerían y se siguen requiriendo en las comunidades en desgracia.

Dijo que hace algunos días, con el apoyo del diputado local Oscar Castillo Moha, se logró atraer recursos frescos de la banca de desarrollo, por el orden de los 40 millones de pesos, para llevar a cabo distintas acciones en los nueve centros integradores y la cabecera municipal.

A su vez, María Consuelo Flores Córdova, delegada del poblado Gobernador Cruz, señaló que con esos programas las familias centlecas tendrán la oportunidad de ampliar sus viviendas, para avanzar hacia mejores condiciones de vida.

“Gobiernos van y vienen y solamente hemos tenido promesas incumplidas, por eso me da alegría que hoy en Centla exista un hombre con una alta preocupación por los habitantes de todo el municipio y que en silencio emprenda diversas acciones y beneficios en las comunidades”, destacó.

Al evento también asistieron Ángel Arnulfo Olán Izquierdo, síndico de Hacienda; Miguel Riveroll Jiménez, coordinador del Ramo 33; regidores y funcionarios del ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.