lunes, 29 de noviembre de 2010

Cayuco: Enrique Muñoz González / Columna / Nov 29

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

APOYO TOTAL DEL PRI A GRANIER

"En todos los ejércitos, la unidad
de voluntad y de pensamiento es
lo que asegura la victoria sobre
los enemigos."
Esopo De Frigia

El pasado sábado en el auditorio del PRI Luis Donaldo Colosio, se graduaron 30 jóvenes de la segunda generación de la escuela de cuadros, lo que sirvió de marco político para un mensaje importante del Gobernador Andrés Granier en su calidad de primer priista de Tabasco.

Este evento de jóvenes, muy bien aprovechado para darle un espaldarazo a su dirigente Adrian Hernández Balboa, quien tiene que terminar su labor para cuando llegue el momento de la transición, pero al mismo tiempo darle oxígeno a los líderes y dirigentes de los distintos sectores, quienes están ávidos de este tipo de eventos.

La presencia de Humberto Mayans, al primer acto oficial del partido después de su re afiliación, fue importante para el marco de la unidad que requiere el tricolor con miras al 2012. Por ahí de igual manera Luis Felipe Graham a quien por cierto se le vio un poco serio, como irritado, pero bueno es sólo una apreciación de este columnista.

La presencia de Francisco Herrera León, senador de la república es otro factor de amarre para la unidad, la cual más adelante les diré de qué forma la pide el Gobernador Granier y cómo agradece al priismo todo el apoyo. Héctor López Peralta fue otro de los funcionarios del gabinete quienes hicieron acto de presencia.
Andrés Granier pidió al priismo tabasqueño trabajar en unidad para mantener en el 2012 lo que se tiene y recuperar lo perdido, “porque tenemos militancia, dirigencia y el entusiasmo de los jóvenes, quienes son la fuerza transformadora de nuestro estado”.

Destacó, “el trabajo es lo que dará el triunfo al priismo estatal y nacional, por lo que insistió en su llamado a los tabasqueños para ponerse a trabajar y alcanzar el desarrollo que necesita el estado, ya que no se ha logrado consolidar por completo, por las cuatro fuertes inundaciones que han afectado prácticamente a todo el territorio estatal, lo que ha provocado que se tenga que reconstruir todo lo dañado”.

Los aplausos se escucharon fuertes cuando señaló el mandatario, estos no son tiempos de salir a buscar votos, pues se necesita de todos para sacar adelante a Tabasco. “Los votos van a llegar a su tiempo si trabajamos bien y si nos ganamos la confianza de la ciudadanía, y la mejor manera es entregando buenos resultados”.

Antes de que hablara el dirigente del PRI Adrian Hernández Balboa, quién por cierto su discurso fue de memoria, refrendó su apoyo total al Gobernador Granier, le tocó el turno a la joven Elín Yajaira Torres, quien dio un excelso discurso, a nombre de los graduados del ICADEP, lo que permitió que la concurrencia se pusiera de pié ante la oratoria de la joven, quién si le baja unos decibeles a su discurso, tiene mucho futuro.

Antes del acto ya descrito en este espacio, Granier Melo visitó una muestra gastronómica en la entrada de la sede estatal del PRI, la cual estaba abarrotada por militantes y simpatizantes quienes no pudieron entrar al auditorio, ahí mismo develó la restauración de un mural de Luis Donaldo Colosio Murrieta, un cuadro de Emiliano Zapata realizado por el pintor tabasqueño Héctor Quintana, y conoció fotografías de tabasqueños que participaron en la Revolución Mejicana.

LA PIRAGUA
Sin duda fue un buen acto partidista y comienza Adrian Hernández a recuperar puntos perdidos, y sólo creo, la falla fue en la organización pues algunas figuras del partido estuvieron incómodas por no encontrar lugar.
***Quien de plano sí no ocultó su molestia fue la diputada Marcela de Jesús González García pues quería estar en primera fila y cuando amablemente le ofrecieron un lugar le hizo el feo, ¿Acaso no debía estar agradecida con la militancia?, pues no debe olvidar, es diputada plurinominal. Era tanta la molestia, el propio dirigente del PRI Centro Irving Orozco una y otra vez le ofrecía su lugar, hasta que por fin se digno aceptar. Toda una diva no cabe la menor duda. ***Para seguir con las divas la famosa Brígida fue parada en seco, los organizadores tuvieron la brillante idea de bloquearla y no se dejó, después de una cuantas mentadas de madre y un pedazo de cable el cual sacó de su morral donde amenazaba con fustigarlos, la dejaron entrar casi al mismo tiempo en que se abría la valla para dejar pasar a los altos mandos e invitados especiales. Ya en el presídium después de recibir los aplausos las primeras palabras del Gobernador fueron para Brígida, para decirle que se quedara ahí en los primeros lugares del recinto y los aplausos no se hicieron esperar, Brígida de inmediato respondió con lo que sabe, enfocó la lente de su cámara fotográfica y le tomó fotos al Gobernador y ya luego en cada aplauso sacaba su chinchín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.