viernes, 12 de noviembre de 2010

Cayuco: Enrique Muñoz González / Columna / Nov 12

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Granier, dolor para el PRD

“El éxito tiene muchos padres,
pero el fracaso es huérfano”
John F. Kennedy

cayuco7@hotmail.com
enriquemunoz@hotmail.com

¿Se podrá imaginar el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, cinco inundaciones, una crisis económica, una pandemia de influenza, corrupción de la CONAGUA, soberbia y corrupción de la CFE; abusos, contaminación, corrupción y nepotismo de PEMEX, así como un combate al crimen organizado con recursos precarios, todo ello en manos del PRD con extensión para Andrés Manuel López Obrador?

Tabasco ya se hubiera trasladado en campamento permanente a la Ciudad de Méjico, ya no sufriríamos de inundaciones pues estaríamos en el albergue más grande del país, en el Zócalo de la Ciudad de Méjico, liderando a los grupos inconformes que suman millones en el sureste de la República Mejicana y con el mejor movilizador de masas que hay en este momento, el llamado “Presidente Legitimo”.

Les platico esto porque la pregunta de la oposición es, ¿Qué informará Andrés Granier? Primero, seguir insistiendo en que no se ha sumado el PRD al llamado de los tabasqueños para salir del problema de la inundación, sólo se dedica a destruir y a conquistar el voto imaginario para el proceso electoral que viene.

Otro asunto que podría informar el Ejecutivo, es que la federación privilegia la producción de energía eléctrica de las presas del alto Grijalva y deja en tercer término la vida de los tabasqueños y además no responde a las pérdidas de los bienes de quienes se han inundado una y otra vez.

Otra cuestión importante para Tabasco, es que los presupuestos no tienen contemplado un fondo de emergencia anual para pagar los paripasos, aunado a que se quitaron prerrogativas que otorgaba PEMEX y el Presidente Calderón es quien reparte esa bolsa a su criterio y amistades.

De verdad no acabaría con este ensayo de imaginación, de cómo sería un informe con todo lo que le ha pasado a Tabasco, tomando en cuenta de que estamos hablando de un político, no del mago Merlín, ni de un genio salido de la botella que puede pedir sus tres deseos, como en las mil y una noche.

¿Cuál es el coraje y odio del PRD? Si usted recuerda para Andrés Granier no fue nada fácil, siempre ha tenido que remar contra corriente y le ha costado sudor y sangre haber llegado a ser alcalde y gobernador, pero en ese “inter” el PRD coqueteó para ofrecerle la candidatura y se quedaron con la frustración.

Pero si a eso le agregamos que el actual Secretario de Gobierno Humberto Mayans Canabal fue el operador político de ese partido, el actual Secretario del Transporte fue diputado del PRD y coordinó los trabajos electorales, Silvia Whizar Lugo la Secretaria del Medio Ambiente fue una de las figuras ecológicas del sol azteca, el Secretario de Obras Públicas Héctor López Peralta viene de raíces políticas del PRD, por sólo poner un ejemplo, es hasta cierto punto lógico que los dirigentes del PRD estén a un paso de ser carne de psiquiatra.

Se entiende el porqué de la frustración del partido que es la segunda fuerza en Tabasco, pero el cual también abusa de su crítica ya que ha gobernado en la mayoría de los municipios y sigue dando palos de ciego, como si la responsabilidad no fuera compartida.

Los Municipios que le faltan por gobernar al Sol Azteca es el Centro, Emiliano Zapata, Centla, o sea la mayoría de los municipios han pasado por sus manos y sus fobias no bajan, no se ponen de acuerdo, apenas ven dinero se enloquecen, en pocas palabras no saben gobernar, son un partido atrapado por ex priistas que se han convertido en caciques, pero con un sólo dueño, AMLO.

Que al final en descargo del paisano, las tribus perredista están maleadas de ambición y corrupción, se dan con todo, se quieren atragantar el pastel antes de tiempo y ya está declarada la guerra de quien lucha como Javier May y sus seguidores a favor del Senador Arturo Núñez, quien por cierto debe ser moderado con los vinos españoles y los embutidos ahora que está por Europa.

La otra parte del PRD sueña con llevar a la primera mujer a la gubernatura, la Senadora Rosalinda López Hernández, mujer ganadora que lleva 3 procesos electorales y hay ilusos que piensan que no le alcanza, porque aquí no habría corrupción y el juego ahí se complica, pero ya ampliaremos el tema.

La Piragua
El informe del Gobernador Andrés Granier va a ser con honestidad, señalando errores y aciertos, y no puede dejar a un lado las inundaciones como quiere la oposición, porque son una realidad y han dañado el patrimonio de Tabasco y sus familias, pero de igual hay aciertos y beneficios que no se quieren ver. Ojalá incluya un reajuste dentro de su gabinete, pues por ahí existen quienes ya deben irse a descansar a casita.

Premio Nacional y Estatal de Periodismo. Conductor de TVT Noticias. Columnista del Diario de la Tarde y Rumbo Nuevo. Director del Semanario Razones. twitter@cayuco1957.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.