viernes, 5 de noviembre de 2010

Cayuco: Enrique Muñoz González / Columna / Nov 05

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Tabasco agraviado por Felipe Calderón

"Dios se deja conquistar
por el humilde y rechaza
la arrogancia del soberbio".
Juan Pablo II

cayuco7@rumbonuevo.com.mx
enriquemunoz@rumbonuevo.com.mx

Ahora que el gobierno del Estado de Tabasco, se ha separado momentáneamente de la mesa de acuerdos del Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas, nos podemos dar cuenta de todo lo que CFE y CONAGUA han perjudicado a Tabasco, sin descartar que la paraestatal PEMEX en su tiempo y momento hizo lo mismo.

Pero lo más terrible es que CONAGUA, CFE y el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa no privilegian la vida humana, no les importa el Estado de Tabasco, a ellos les interesa el petróleo y sus derivados, así como la generación de energía eléctrica.

¿Cuál es la hipocresía del Presidente Calderón de felicitar a los Chilenos y al Presidente de ese país por salvar a los 33 mineros?, que por cierto fue un acontecimiento mundial. ¿Acaso para salir de colado en la foto y en las felicitaciones históricas?

En Tabasco somos 2 millones de habitantes, a quienes el Presidente Felipe Calderón Hinojosa ve con desprecio, no le importamos nada, nos siguen inundando las veces que quieren y todo pretenden arreglarlo con 10 mil pesos, y eso “si tiene la suerte de que le toque”.

Seguramente se va a dar la reunión con las llamadas “altas autoridades”, hay todas las probabilidades de que el Gobierno de Granier Melo de nueva cuenta se siente en la mesa técnica, esa que decide “cuanto le abre a peñitas o cuando le cierra, según sus intereses”.

Con lo que no contaba CONAGUA y la CFE era encontrarse con un Gobernador como Andrés Granier, dispuesto a partirse el alma y a romper hasta con el propio Presidente Calderón si es necesario, y ha sido un error no haber puesto en una balanza el mayoriteo que hicieron y que lo tenían planeado.

Es momento de dejar un precedente nacional y firmar todos los habitantes de este Estado, para poner una demanda en contra de Felipe Calderón Hinojosa. Estamos a tiempo de enseñarle al pueblo de Méjico que con la dignidad de los tabasqueños no se juega. Este es el instante que nos da la vida, para ir a tocar las puertas de los Pinos.

En una ocasión, en un café con el Gobernador Andrés Granier y amigos periodistas, salió el tema de los albergues y la forma en cómo el Gobierno Federal no entregaba los recursos a tiempo, pero lo más terrible era como anunciaban los recursos de miles de pesos, pero lo entregaban en especie.

Mitad en broma y mitad en serio, comentaba en esa ocasión que el albergue más grande y que no se inundaba era el Zócalo de la Ciudad de Méjico, que a eso nos estaba orillando el Presidente Calderón, y bueno las risas no se hicieron esperar, pero déjeme decirle si el PRI no lo hace, si el Gobernador Granier no pone un manotazo en la mesa del diálogo, alguien más lo tendrá que hacer o esperarnos a que nos ahoguen.

Ya existen los suficientes elementos para poder demandar a la federación y crear un precedente, de que una cosa es el pacto federal y otra que nos dejemos asesinar por la federación o más bien por un Presidente como Felipe Calderón que no cumple su palabra, que ha vivido de la mentira y el engaño.

No sólo se trata de la inundación, de igual manera lo hizo en el combate al crimen organizado, Tabasco fue el primero en levantar la mano, Andrés Granier se fue con todo en su apoyo y enfrentando al narco, aquí se dio el primer atentado a un mando militar y a pesar de ello dejó embarcado al Gobierno de Tabasco.

Los apoyos han sido paupérrimos, vamos por el séptimo paripaso, nos pegó económicamente la influenza, el desastre económico mundial y Tabasco ha sido uno de los Estados de la República más maltratados, en cuanto al apoyo monetario. Solo basta ver las carreteras, el mantenimiento a puentes para darse cuenta del desprecio de la federación hacia Tabasco.

Ahora bien, el problema que no ha medido la federación, es que no está tratando con un gobernador que tenga aspiraciones políticas, Andrés Granier tenía en su agenda de vida llegar a gobernar a su estado y lo ha logrado y va a ser un tremendo dolor de cabeza, pues no lo van a vencer tan fácil, pues va a tener el respaldo de todo un pueblo, que ha sido masacrado en los últimos años por el Presidente Felipe Calderón.

La Piragua
De una u otra forma el Gobernador Andrés Granier tiene en charola de plata, marcar un precedente para poner en su lugar a la arrogante federación y sobre todo dignificar al pueblo de Tabasco, ofendido y humillado por un Presidente que no va a cumplir y habrá que hacerle entender, que no puede jugar con la vida de 2 millones de seres humanos.

Premio Nacional y Estatal de Periodismo. Conductor de TVT Noticias. Columnista del Diario de la Tarde y Rumbo Nuevo. Director del Semanario Razones. twitter@cayuco1957.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.