miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cancún: Afinan detalles de seguridad por COP-16 / Nov 24

Afinan detalles de seguridad en Cancún por COP-16
Fuente: Azteca Noticias / Notimex, 24 de noviembre de 2010, 22:31 hrs.
Afinan detalles de seguridad en Cancún por COP-16
Cancún, Quintana Roo.- Mandos militares y policiales se reúnen para afinar detalles del operativo de seguridad, que se comenzó a desplegar con motivo de la Convención Marco sobre el Cambio Climático (COP-16), que se inaugurará el próximo lunes.

Decenas de agentes de la Policía Federal (PF) arribaron el pasado fin a semana a esta ciudad, cuyas calles recorren en convoyes compuestos, en algunos casos, por vehículos blindados y en otros con sistemas lanza chorros de agua.

El pasado lunes dio inicio además la colocación de vallas metálicas y de red en los puentes que comunican el aeropuerto con la zona hotelera, y se registró la presencia de tanquetas del Ejército.

El Estado Mayor Presidencial tomó hoy a su cargo la seguridad de las dos terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún y ubicó tanquetas en varios puntos del bulevar Kukulkán, y con el apoyo de la PF instaló puestos de vigilancia.

En la zona hotelera fueron colocados retenes, donde automóviles con placas de fuera del estado o con vidrios polarizados son inspeccionados, mientras que sus tripulantes son sometidos a revisión con detector de metales.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Miguel Angel Ramos Real, refirió que participarán de cinco mil a seis mil agentes policiales en el operativo, que se desplegará a partir de mañana en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad e Isla Mujeres.

Del 29 de noviembre al 10 de diciembre se verificará la asamblea a la que convocó la Organización de las Naciones Unidas, en la que se prevé la participación de más de 40 mil personas de 192 naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.