lunes, 15 de noviembre de 2010

Cancún: Accidente, explosión de hotel Princess en Q. Roo: procurador / Nov 15


Reuters
Accidente, explosión de hotel Princess en Q. Roo: procurador. Con Loret de Mola
Publicado por Grupo Fórmula / 15 de Noviembre, 2010
Hay tres personas detenidas que son elementos de la seguridad privada, por prepotentes y agresión a medios de comunicación y que además obstaculizaron el ingreso de las autoridades de salvamento e investigación ministerial, indicó Francisco Alor, procurador del estado.

Hasta el momento, la explosión ocurrida en el hotel Princess de la Riviera Maya en el estado de Quintana Roo, está catalogada como un accidente, "hasta este momento es un dato preliminar por lo que no se considera un término oficial", indicó el procurador del estado, Francisco Alor, en entrevista con Carlos Loret de Mola.

Reiteró el funcionario de la Procuraduría estatal, que el accidente se dio por la acumulación de gases por desechos orgánicos que estaban en una especie "caverna" y es lo que genera la explosión, ocasionando la muerte 7 personas y 18 lesionados.

Agregó que en este momento peritos de la Secretaría de Marina, de la Procuraduría General de la República, del Ejército mexicano y de la propia Secretaría de Desarrollo Social, están analizando el lugar de la explosión y se presume que el hotel se construyó en un área pantanosa, donde comenzaron a descomponerse los residuos orgánicos, pero los peritos son los que darán a conocer la información precisa, indicó.

Abundó que de las siete personas fallecidas dos son mexicanos y cinco canadienses, tres adultos varones, un adulto mujer y un menor de edad de 9 años de edad, "de las 18 personas que resultaron heridas solamente siguen hospitalizadas tres mexicanos y tres canadienses, mientras que los dos norteamericanos ya fueron dados de alta, así como las otras personas", señaló el procurador.

Recalcó que los peritos de mecánica de suelo, estarán dando las conclusiones de sus peritajes en las próximas horas, luego de que analicen la caverna sobre la cual se construyó un restaurante-bar para atender a personas VIP, en ese lugar.

Comentó que ya estuvo en el lugar del accidente el Embajador de Canadá en México, quien se reunió con el gobernador del Estado, Félix González Canto, para una plena coordinación de atención a familiares de las personas fallecidas como de las lesionadas.

El procurador indicó que ya se levantó una averiguación previa para el deslinde, que en este caso ya se dio por parte de la responsabilidad civil, y para que el hotel se haga cargo con las aseguradoras "y posteriormente, si los peritajes lo determinan por negligencia o por otra circunstancia, fincar las responsabilidades en esos términos".

Finalmente, dijo que hay tres personas detenidas que son elementos de la seguridad privada, por prepotentes y agresión a medios de comunicación y que además obstaculizaron el ingreso de las autoridades de salvamento e investigación ministerial, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que sean consignados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.