sábado, 6 de noviembre de 2010

Béisbol / LMB / Determinan fechas de inicio / Nov 06

Definen fechas de inicio

Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol. (Foto: Cortesía/Esto de Tabasco)
El play ball de la LMB 2011
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
5 de noviembre de 2010
Eduardo González

Villahermosa, Tabasco.- El 18 de marzo próximo es la fecha fijada para el arranque de la temporada del 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol, viendo actividad ese día los bicampeones Saraperos de Saltillo, el resto de las series se verificarán al día siguiente.

Lo anterior se desprende del segundo y último día de trabajo que tuvo la Liga Mexicana de Beisbol y sus afiliados en Mazatlán, Sinaloa, durante la asamblea, quedando pendiente la presentación del rol de juegos, pero ya queda asentado el inicio de la campaña así como otros puntos en lo deportivo.

El viernes 18 de marzo Saltillo abrirá la temporada en el parque Francisco I. Madero con rival aún por definir. Al día siguiente, el sábado 19 de marzo, arrancarán el resto de las series inaugurales.

Esta vez los juegos con los que arrancarán la campaña también se modificarán, con el fin de hacer mas atractiva la jornada de apertura, se hará con base en las rivalidades más representativas como Tigres de Quintana Roo ante Diablos Rojos del México, Piratas de Campeche contra Leones de Yucatán, Acereros de Monclova frente a Sultanes de Monterrey, entre otras. Se recuerda que las series inaugurales serán a dos juegos con visita recíproca.

La Asamblea acordó que nuevamente el ganador del Juego de Estrellas definirá en qué Zona arrancará la Serie Final, con lo que el Clásico de mitad de temporada recobrará este atractivo.

OTROS ASUNTOS

El roster será de 28 peloteros y se ampliará a 30 después del Juego de Estrellas. Si un jugador es enviado a la lista de lesionados, deberá permanecer fuera del roster al menos 10 días. En tanto, el número de peloteros extranjeros se mantiene en cuatro.

Gracias a una mejoría en la economía, el tope salarial para los extranjeros de primer año será de 8 mil dólares, mientras para los foráneos con más de un año en la LMB será de 10 mil dólares. Con esto, se busca que los sueldos y la calidad del espectáculo sean competitivos con los de otras ligas.

La LMB deberá presentar en las reuniones invernales de diciembre próximo, en Orlando Florida, un proyecto para el endurecimiento de los controles antidopaje que detecten la hormona del crecimiento humano, con el fin de seguir cumpliendo con los requerimientos de la Agencia Mundial Antidopaje, WADA (por su siglas en inglés).

También, la LMB revisará la reglamentación de sanciones a peloteros por indisciplina dentro del terreno de juego. Lo que se persigue es que haya un juego agresivo en los diamantes, pero siempre con apego al juego limpio.

Se acordó un seminario para los gerentes generales de los clubes, mediante el cual reforzarán habilidades en la administración de sus oficinas. El curso busca el profesionalismo en el manejo administrativo del béisbol con la meta de satisfacer a nuestro cliente principal, el aficionado, en rubros como la comodidad y atención dentro de los parques de pelota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.