martes, 9 de noviembre de 2010

Balancán: Da Invitab seguridad jurídica a familias / Nov 09

Otorga Invitab seguridad jurídica a familias de Balancán
Atiende el instituto demanda de hace más de dos décadas en beneficio de habitantes de la colonia Brigada Usumacinta



En gira de trabajo por este municipio, la directora general del Invitab, Thelma Mabel Zurita Ojeda, entregó 22 escrituras públicas a familias de la colonia Brigada Usumacinta, con el propósito de ofrecer seguridad jurídica a los habitantes de la comunidad, así como sentar bases sólidas para mejorar la calidad de vida de quienes ahí viven.


Aseguró que el gobierno de Andrés Granier Melo está comprometido con la seguridad patrimonial de las familias tabasqueñas; por ello, fortalece su política de garantizar certeza jurídica en la propiedad de lotes y viviendas otorgadas por el Instituto de Vivienda de Tabasco


Reunidos en el parque de convivencia de la cabecera municipal, la funcionaria estatal dijo que “para responder a una vieja demanda de los habitantes de la colonia Brigada Usumacinta, y como parte de la política en materia de vivienda emprendida por el Invitab, se hicieron diversos trámites para otorgar seguridad en el patrimonio familiar, y concluir las gestiones de los primeros 22 expedientes, los cuales culminaron con la entrega de sus escrituras”.


Al referirse a la importancia de que las familias cuenten con un documento que los acredite como beneficiarios y propietarios de su vivienda, señaló que el gobernador Andrés Granier impulsa un proyecto de desarrollo social integral en el que las familias tabasqueñas encuentren respuestas a sus demandas y reciban oportunidades para mejorar su calidad de vida. “Tener certidumbre sobre la propiedad de sus viviendas es un paso más en el desarrollo social que tenemos la responsabilidad de impulsar”, abundó.


Acompañada por el secretario del Ayuntamiento de Balancán, Agripino Hernández Hernández; el Coordinador Regional del Gobierno del Estado en la Zona Ríos, Francisco Javier Conde Ordorica; y el director de Reservas Territoriales del Invitab, Jorge Francisco Tirado Cabal, la responsable de la vivienda en Tabasco manifestó que la certeza jurídica de estas viviendas se ha generado con la participación de la propia comunidad y con las gestiones del gobierno municipal que encabeza el alcalde Milton Lastra Valencia.


Mabel Zurita dijo al respecto que “el gobernador trabaja en coordinación con los gobiernos municipales, quienes contribuyen con la administración estatal para entregar buenos resultados de los planes y programas que se emprenden en beneficio de todas las regiones del estado”. Por eso hemos venido a Balancán, porque escuchamos las voces de la gente y cumplimos la responsabilidad de atender a sus demandas, manifestó.


A nombre de todos los beneficiarios, Abraham Segura Muñoz, agradeció al Ejecutivo estatal por cristalizar un sueño que los había mantenido unidos desde hace más de 20 años y que hoy se materializa con la entrega de la sus escrituras.


“Durante más de 20 años nunca perdimos la fe y la confianza por materializar un documento que garantiza la propiedad de nuestra vivienda. Hoy un grupo de 22 vecinos, -de los más de 60 que iniciamos el movimiento-, por fin alcanzamos la meta, gracias a la mano amiga de nuestro señor gobernador”, expresó el beneficiario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.