miércoles, 10 de noviembre de 2010

Balancán: Condenado a dos años de prisión por portar arma sin licencia / Nov 10

Condenado a dos años de prisión por portar arma sin licencia
  • Darvin Fernando Ramírez fue detenido por militares
Publicado en el Diario de la Tarde / Jorge Rivero Zapata / Corresponsal
Balancán, Tab.- El Juez Cuarto de Distrito del Estado condenó con una sentencia de dos años de prisión y 50 días de multa a una persona de este municipio al encontrársele responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación de arma de fuego sin licencia. 

El agente del Ministerio Público de la Federación en la plaza de Tenosique obtuvo del Juez Cuarto de Distrito del estado, dentro del proceso penal 46/2010, había consignado ante ese representante federal a dicha persona de nombre Darvin Fernando Ramírez, originario de Balancán.

De acuerdo con el expediente, Fernando Ramírez viajaba a bordo de una camioneta color gris por las inmediaciones del panteón del ejido Francisco A. Madero primera sección, perteneciente al municipio de Balancán, cuando fue interceptado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional durante un recorrido de rutina.

Por lo que al ver a dichos militares el inculpado intento huir, tirando por una de las ventanillas un objeto, mismo que fue alcanzado metros más adelante, el cual resulto ser un revólver calibre .38 milímetros especial, marca Tauros.

Por ello, el inculpado fue puesto a disposición del Fiscal Federal quién ejerció acción penal dentro de la averiguación previa PGR/TAB/TEN/381/D/2010, aportando los elementos de prueba y luego de ser valorados por el Juez de distrito, originaron dicha resolución.

La institución recuerda a la ciudadanía que sus denuncias pueden ser recibidas en los números telefónicos 01 993 310 96 25, así como en el correo electrónico dc-tabasco@pgr.gob.mx, en donde se dará respuesta inmediata a sus inquietudes o denuncias.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.