sábado, 23 de octubre de 2010

Yucatán / "Richard" / Oct 23

Publicado por el Diario de Yucatán: 23 octubre 2010 10:56
''Richard'' se fortalece

Trayectoria probable de la tormenta ''Richard'' para los próximos días. El reporte del CNH de Miami, Florida, en su reporte de las 10:00 a.m. (hora de Mérida), advirtió que la tormenta tenía vientos sostenidos de 100 km./hr.
Trayectoria probable de la tormenta ''Richard'' para los próximos días. El reporte del CNH de Miami, Florida, en su reporte de las 10:00 a.m. (hora de Mérida), advirtió que la tormenta tenía vientos sostenidos de 100 km./hr. Ver fotos
Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EE.UU.
Sábado 23 de octubre de 2010 - 10:00 a.m. (hora de Mérida)

Alertas:
- Alerta de huracán para el Oeste de Honduras
- Alerta de tormenta tropical para la costa Este de la Península de Yucatán, desde Punta Gruesa hasta Chetumal, Quintana Roo
- Alerta de tormenta tropical para la costa de Belice
- Alerta de tormenta tropical para la costa caribeña de Guatemala


Reporte:

A las 10:00 a.m. (hora de Mérida), el centro de la tormenta tropical ''Richard'' se localizaba cerca de la latitud 15.9 Norte, longitud 83.5 Oeste. ''Richard'' se mueve a hacia el Oeste a 13km./hr. y podría incrementar la velocidad de desplazamiento en las próximas horas.

El centro de la tormenta pasará al Noreste de la costa de Hoduras, cerca de las Islas de la Bahía, Honduras, aproximándose a las costas de Belice y el Sureste de México la tarde del domingo.

Los vientos máximos sostenidos se han incrementado a cerca de 100 km./hr. ''Richard'' podría alcanzar la categoría de huracán la tarde del domingo.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extiende a 140 km. fuera del centro.

La presión mínima central estimada es de 1000 milibares, 29.53 pulgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.