domingo, 31 de octubre de 2010

Veracruz / Va Manlio Fabio también / Oct 31

Manlio Fabio también quiere!

image
      Publicado en Notiver                                              AGÁRRENSE
* “Que no me limiten para el 2012”, dice
* Pero lo primero que pidió fue NOTIVER
* Para saber como andaba aquí todo


Por Marcos Miranda Cogco 
Reportero de NOTIVER 

Fotos HUGO GARRIDO, MALS, Marmico 

El senador del PRI y presidente del Senado de la República en México, Manlio Fabio Beltrones, no se descarta como candidato del partido tricolor para el 2012 y pidió que no lo limiten en esta contienda, dejando en claro sus aspiraciones rumbo a la renovación de la Presidencia en el 2012. 

Entrevistado por NOTIVER  luego de asistir al homenaje del “Hombre Leyenda” como le bautizara Carlos Salinas de Gortari a don Fernando Gutiérrez Barrios, realizado en el Recinto de la Reforma, Manlio Fabio Beltrones, no se descartó para ir como aspirante a la presidencia de la República, pero aclaró a reporteros parafraseando a Jesús Reyes Heroles, “primero está la renovación del partido, luego ya vemos lo de la Presidencia”.

Dijo que primero se debe realizar el cambio en la dirigencia nacional del PRI, después establecer un proyecto de nación y al final optar por nombrar al hombre, o sea al candidato rumbo al 2012: “Hoy más que nunca a 27 años de haberse pronunciado sabias palabras de otro veracruzano, Jesús Reyes Heroles, tiene mayor exigencia el cumplirlas, primero se debe pensar en el programa y después ponernos de acuerdo en el hombre”, acotó.

Fue en esos momentos que se le preguntó, ¿se descarta entonces Manlio Fabio rumbo al 2012?... se le cuestionó a lo que respondió... “porque me limita”. Dejando en claro sus aspiraciones por participar como candidato a la presidencia de la república para el 2012.

Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el PRI está unido, y que saldrá más que fortalecido una vez que se renueve la dirigencia nacional y “estoy seguro que luego de enero cuando se lance una convocatoria para la selección de su próxima presidencia de la dirigencia nacional del PRI, nos dará la oportunidad de mostrar nuestra madurez política”.

Cuestionado si la estrategia de Calderón había fallado, Manlio Fabio Beltrones señaló, “yo estoy más que convencido de que una estrategia que no solucione los problemas y traiga violencia de por medio; debe replantearse para ser más exitosa, hoy México exige si bien es cierto, orden, pero orden en la libertad, que se ponga tranquilidad en cada uno los hogares y se respeten los derechos Humanos, hacer un ejercicio de combinación estas dos exigencias amerita mucho talento”, advirtió.

Durante la entrevista también recordó a don Fernando su gran amor por México “que no lo hacía que se confundiera nunca en el camino, siempre pudo poner rumbo y ruta cierta a sus acciones, hoy nuestro país requiere eso, orden y rumbo, es lo que debemos procurar en nuestra trinchera”.

Más tarde se trasladaría en compañía de su esposa junto con el gobernador Fidel Herrera, al café de La Parroquia de los 200 años, entre canillas y lecheros, los dos políticos convivieron sin testigo al lado, se dejaron fotografiar, y saludar por quienes acudían hasta la mesa a tomarse la foto. Después, se fueron a festejar junto a Beatriz Paredes, el triunfo de Javier Duarte de Ochoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.