viernes, 1 de octubre de 2010

Veracruz / SSP / Entregan víveres / Oct 01

Agrupamiento Marítimo de SSP entrega despensas y ayuda en la evacuación

XALAPA, VER. 01 de Octubre de 2010.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que cumpliendo las instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán y debido a que municipios y comunidades de la entidad veracruzana se encuentran incomunicados por la crecida de ríos y lagunas, elementos del Agrupamiento Marítimo, Fluvial y Lacustre, están llevando a cabo la entrega de despensas, colchonetas y agua purificada.

Ante el colapso de puentes y vías de comunicación, embarcaciones de la SSP, sirven como enlace entre los damnificados y las autoridades quienes brindan toda la ayuda necesaria a los ciudadanos afectados.

Apoyados con 35 lanchas y 38 cuatrimotos, los efectivos policíacos realizan también la evacuación de personas que no han dejado sus hogares, sin embargo y ante la primicia de salvaguardar sus vidas acceden a ser trasladados a lugares seguros.

Los municipios y comunidades afectadas por los cauces de los ríos y en donde los elementos de la SSP están brindando el apoyo son Otatitlán Tlacojalpan, Chacaltianguis, Cosamaloapan y Carlos A. Carrillo.

Además, Tuxtilla, Ixmatlahuacan, Amatitlán, Acula, Tlacotalpan, Alvarado, Isla, Azueta, San Juan Evangelista, Acayucan, Rodríguez Clara, Hueyapan de Ocampo, San Andrés y Santiago Tuxtla, Saltabarranca, Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada.

De igual forma seguirán realizando los recorridos de vigilancia nocturna para dar certidumbre y confianza a los ciudadanos que tuvieron que dejar sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.