sábado, 23 de octubre de 2010

Veracruz / Sin brotes de epidemia después de la mega inundación / Oct 23

Ya la libramos!

image
                                                    PA’SUMECHA

* No hemos tenido epidemias: Luis Fernando Antiga
* A pesar de la mega-inundación ni un brote de enfermedades 


Publicado por NOTIVER

Por Sergio Naranjo Gamboa
Reportero de NOTIVER 

Foto Hugo Garrido/
NOTIVER   
    En materia de salud “ya la libramos, la inundación ha pasado y no tenemos ni un solo brote epidemiológico en el estado”, gracias a que se envió el personal inmediatamente para la atención de las personas que estaban en las zonas donde se registró la inundación.

   Creamos la CIA (Central de Inteligencia), pero de atención a la salud señala el Secretario de Salud del estado de Veracruz, Luis Fernando Antiga Tinoco quien Veracruz, quien dijo que a estas alturas nos hemos librado de epidemias y enfermedades.

   A pesar de la magnitud de las inundaciones que se registraron logramos salir bien, en algún momentos llegamos a contemplar la posibilidad de que se registraron brotes epidemiológicos en algunos municipios por eso mandamos inmediatamente a los médicos.

   Activamos los “Caza Enfermedades”, personal de la jurisdicción realizó un barrido en todas las zonas donde había una persona enferma para que se atendiera, enviamos en embarcaciones a doctores hasta los municipios y comunidades más alejados para que revisaran a las familias completas.

   Gracias a las jornadas médicas permanentes que se abrieron en cada uno de los municipios afectados y al barrido para detectará posibles casos de enfermedades se mantuvo prácticamente a raya los posibles brotes de enfermedades o contagios.

   Podemos decir que la Secretaría de Salud en esta administración trabajó por la salud de los veracruzanos y cumplió como debe de ser rindió buenas cuentas hasta el final, pues no hemos tenido ningún problema de salud dijo el Secretario de Salud.

   Dijo que con la experiencia en otros estados como Tabasco, inmediatamente se tomaron acciones, hicimos un barrido en todos los municipios, fumigamos, encalamos y procedimos a la desinfección, ese fue el éxito, en cualquier otro país, se habría registrado contagios y brotes epidemiológicos y tal vez algunos decesos, pero aquí gracias a la solidaria y oportuna intervención del personal del Sector Salud se controló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.