domingo, 31 de octubre de 2010

Veracruz / Grilla en privado de Manlio y Fidel / Oct 31

Encerrona de Fidel y Manlio!

image
                                                    CRONIQUITA
* Se tiran una grilla en privado por espacio de media hora
* Pero sin testigos.... bajan de la suburban a todos



Por Sergio Naranjo Gamboa
Reportero de NOTIVER

Fotos de SERNAGA

   Luego de las celebraciones del aniversario luctuoso de Don Fernando Gutiérrez Barrios, el senador priísta Manlio Fabio Beltrones y el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán protagonizaron la clásica encerrona frente al café de La Parroquia 200 años de Boca del Río. 

  Al termino de la celebración de los eventos masivos al Hombre Leyenda, el gobernador del estado de Veracruz y el senador priísta, arribaron al café al de la parroquia al filo de las 12:30, seguido por un convoy de poco más de 15 camionetas Suburban.

Al llegar pidieron que todos sus acompañantes descendieran del vehículo, se quedaron solo el Gobernador del estado y el presidente del Senado, la charla se extendió por espacio de media hora, en el interior los gestos y el movimiento de manos denotaba la intensidad de la plática.

  A través del cristal de la camioneta se podía observar que ambos exponían sus temas de manera acalorada, defendían sus posturas, explicaban y dejaban en claro, algunas cuestiones, mientras tanto en el exterior el equipo de ayudantía velaba la charla.

  Nadie podía acercarse a la Suburban roja vehículo blindado garantizaba la discreción, los secretarios de despacho y ayudantes del senador, solo observaban a cierta distancia en espera de alguna señal u orden para socorrer o auxiliar a sus jefes que dialogaban.

  Casi al finalizar la charla, el discurso de cada lado se notó largo, el interlocutor atento, el juego de manos denotaban que no era fácil ceder pero antes de culminar había que llegar a la conclusión y los acuerdos, en el exterior muchos se preguntaban que tantos dialogarán.

   Otros más opinaban que era el momento de comentar algunos temas de orden nacional, mientras que no faltó quien supuso que el tema central es la sucesión presidencial y dentro del mismo, sino al tiempo, al tiempo lo sabremos señalaban mientras observaba.

  La presencia de más de 30 vehículos rodeando el café de La Parroquia 200 años y de agentes de Tránsito dejaban ver que alguien importante estaba en el lugar y que requería de la movilización de un numeroso grupo de guaruras y de ayudantes.

  Al finalizar la charla las palmaditas y el apretón de manos denotaban que el tema se había agotado y que el diálogo de altura que se llevó a cabo entre dos parlamentarios y políticos de cepa del priísmo mexicano se había agotado y en buenos términos.

   Nadie supo la temática, pero todos suponen y presuponen, lo real es que en transcurso de los siguientes días lo acordado entre el presidente del Senado Manlio Fabio Beltrones y el presidente de la CONAGO Fidel Herrera Beltrán en esa encerrona seguramente dará mucho de qué hablar y qué hacer en materia política y nacional.

  Luego de la charla ambos bajaron ayudados por equipos, resguardados hasta ingresar a La Parroquia donde la familia de Manlio Fabio almorzaba picadas, gorditas, lecheros, canillas, jugos de naranja, champolas y machacados de piña propios de la región.

   Sonrientes, joviales continuaron la charla, el gobernador felicitó a Manlio por estar con su familia en Veracruz, dialogaron sobre el cierre de la administración y los informes de labores, Fidel Herrera Beltrán le comentó de la importancia de la esposa en cuestiones sociales para quienes ejercen la política y el respaldo que le ha dado su esposa Rosa Borunda en el DIF.

   Relataron algunas anécdotas de don Fernando y el lugar tan distinguido que siempre ocupó doña Divina Morales, el gobernador habló a cerca de su doctorado que defenderá ante la Universidad Veracruzana.

  Al término del encuentro el gobernador se despidió del senador y de su familia para continuar con su agenda, mientras que Manlio Fabio y Héctor Yunes se pasaron a la acera de enfrente en las casas muestras Aldaluz para convivir con un grupo de empresarios y amigos del senador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.