sábado, 23 de octubre de 2010

Veracruz / Expo Posgrado 2010 fortalece a Veracruz / Oct 23

Oferta de posgrados fortalece a Veracruz


La maestra Liliana Betancourt Trevedhan, vicerrectora regional de la Universidad Veracruzana, afirmó..


Publicado en el Diario El Dictamen
MARIANO VELASCO HERNANDEZ
sábado, 23 de octubre de 2010

La maestra Liliana Betancourt Trevedhan, vicerrectora regional de la Universidad Veracruzana, afirmó en la inauguración de la Expo Posgrado 2010, que los 20 posgrados que el campus Veracruz-Boca del Río de la UV promueve actualmente es inédita por su gran número y por su intención de fortalecer a la región.

La Expo Posgrado se realizó en el patio central de la USBI, donde la vicerrectora destacó en el acto inaugural: "Esta oferta inédita de 20 posgrados representa para nuestra institución un compromiso para poder dar cobertura a diferentes núcleos de profesionistas en la región y a la demanda de nuestros estudiantes".

Expresó la funcionaria universitaria que la oferta de posgrados también responde al programa Institucional de Desarrollo 2009-2013 impulsado por el rector, doctor Raúl Arias Lovillo, en este importante eje que significa la descentralización de las funciones.

Betancourt Trevedhan agradeció los esfuerzos de la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado, cuyo titular, Mario Miguel Ojeda Rodríguez, se encontraba presente en la inauguración. Asimismo, agradeció la dedicación y labor de las direcciones generales de área, coordinadores de los posgrados, los directores de facultades y al personal de la Vicerrectoría que hizo posible el lanzamiento de un elevado número de especializaciones, maestrías y doctorados, tanto de extensión como de reciente creación.

El director general de la Dirección de Estudios de Posgrado de la UV, expresó en el acto que el campus Veracruz-Boca del Río "posee un enorme potencial y el lanzamiento de esta oferta inédita no es sino una muestra de lo que podemos lograr en materia de posgrado".

Mario Miguel Ojeda Rodríguez advirtió que, a corto plazo, "el posgrado tendrá un desarrollo inusitado y un gran incremento de su demanda en todo el país, por lo que las instituciones de educación superior públicas debemos estar presentes y demostrar que nuestros posgrados se distinguen por su calidad y por la pertinencia y coherencia de sus procesos académicos".

Durante la Expo Posgrado, estudiantes de la UV, profesionistas y público en general conocieron más de las maestrías, doctorados y especialidades que imparte la UV en esta región, y cuyos requisitos particulares de ingreso pueden consultarse en la página electrónica http://www.uv.mx/aspirantesposgrado2011-l.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.