sábado, 23 de octubre de 2010

Tuxtla Gutiérrez / El DIF-Chiapas entregó 30 sillas de ruedas en el Arranque de la Carrera Panamericana / Oct 23

Entregan sillas de ruedas en arranque de la Carrera Panamericana
EN BENEFICIO DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES, CONJUNTAN ESFUERZOS DIF-CHIAPAS Y FUNDACIÓN TELMEX
Publicado en el Diario El Heraldo de Chiapas
23 de octubre de 2010

El DIF-Chiapas entregó 30 sillas de ruedas en el Arranque de la Carrera Panamericana, las cuales fueron gestionadas por su presidenta, Isabel Aguilera de Sabines, ante la Fundación Telmex.

En representación de Isabel Aguilera de Sabines, el director de Atención a Grupos Vulnerables, Jairo Trejo Pérez, destacó que esta entrega se da por el compromiso de la actual administración que encabeza el gobernador Juan Sabines Guerrero, por beneficiar a las personas con discapacidad y darle una razón social a los magnos eventos que se realizan en la entidad, como lo es la internacional Carrera Panamericana.

En evento, cuyo arranque tuvo lugar en el Parque de la Marimba, Jairo Trejo Pérez, acompañado por el secretario de Turismo Juan Carlos Cal y Mayor Franco y el gerente regional de Telmex en Chiapas, David Herrera Sánchez, realizaron la entrega de las sillas de ruedas a los beneficiados.

Con esta acción, cambiará notablemente la vida de 30 personas con discapacidad que fueron beneficiadas con la donación de la Fundación Telmex, empresa que apoya los programas del sistema estatal DIF Chiapas a favor de los sectores vulnerables.

Cabe destacar que a través de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables del DIF Chiapas, se da atención integral a las personas con discapacidad con servicios como: la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad, inclusión al Padrón Estatal de Personas con Discapacidad, Consulta médica especializada en Medicina Física y Rehabilitación, Traumatología, Ortopedia y Neuropediatría.

Así también con atención psicológica, terapia física, estimulación múltiple temprana, terapia ocupacional para adultos y niños, terapia de lenguaje, luminoterapia, sensopercepción, campo de marcha, laboratorio de marcha y movimiento, enseñanza del sistema braille y uso de bastón, elaboración de órtesis y prótesis, isocinecia y Centro de Tecnología Adaptada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.