viernes, 1 de octubre de 2010

Tuxtla Gutiérrez / Aun con lluvias se continua tapando hoyancos / Oct 01

Prosigue Programa de bacheo

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Aún con las fuertes lluvias que siguen registrándose en la capital chiapaneca, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez con el apoyo del Gobierno del Estado, continúa llevando a cabo el programa de bacheo en las principales vialidades de la ciudad.

En entrevista, el presidente municipal, Jaime Valls Esponda, reconoció que aún cuando se bachea con material de mejor calidad en calles y avenidas de la capital de Chiapas, el trabajo no ha sido suficiente, ya que las lluvias han sido intensas y persistentes.

“Esta temporada de lluvias ha sido larga y con fuertes precipitaciones, no sólo en Tuxtla Gutiérrez sino en muchas partes del estado y del país. El agua está a nivel del subsuelo, los mantos acuíferos están saturados y ya no hay absorción del subsuelo, esto ha provocado muchos daños en el pavimento de Tuxtla Gutiérrez”, expresó.

En este sentido, el presidente Valls Esponda agradeció la comprensión de automovilistas y peatones por las molestias que estos trabajos ocasionan, al tiempo que les pidió conducir con precaución para evitar congestionamientos y accidentes viales.

Luego de señalar que actualmente las brigadas de bacheo se encuentran laborando en el boulevard Belisario Domínguez, resaltó que aún con las lluvias que continuarán registrándose, se seguirá rehabilitando la carpeta asfáltica.

Finalmente, dio a conocer que una vez que concluya la temporada de lluvias, el Gobierno de la Ciudad, con el apoyo del gobernador Juan Sabines Guerrero, realizará un programa intensivo de bacheo en Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.