domingo, 31 de octubre de 2010

Transición política: Pepe Zurita / Columna / Oct 31

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Mujer de decisiones

Ciertamente, el estilo de conducirse en el ámbito de la política nacional y estatal de la senadora tabasqueña Rosalinda López Hernández, mantiene a propios y extraños o sea, a sus correligionarios perredistas y a los de enfrente --priístas--, confundidos en cuanto a la decisión tomada por parte de la legisladora para buscar la candidatura gubernamental en el 2012.

Un servidor, en la sola ocasión que pudo dialogar con la hija del Notario Público Payambé López Falconi, en la que mi hermano Homero Calderón nos presentó (tortería de Joaquín Sosa), me pareció una brillante mujer de principios por su frescura para afrontar los temas de interés público.

Rosa-linda, era diputada local, a la que --con propiedad-- nos externó, que su carrera política dependería del trabajo que desempeñase en busca de mejores herramientas jurídicas (leyes) para establecer reglas democráticas que aportasen a la ciudadanía certeza y confiabilidad, en el quehacer y actuar de los representantes populares.

Reconozco que comentamos --brevemente-- sus aspiraciones futuras, sin descartar que en su momento, hubiera de llegar al Congreso de la Unión. Obvio, el deseo de aspirar a gobernar Tabasco era muy lejano, y le externé que en política se llega hasta donde uno mismo desee, pero ello, lo deciden los votantes (RLH lleva tres elecciones ganadas, vía urnas) A dos años, electoralmente hablando, para el proceso sucesorio del Ejecutivo Estatal, la Señorita López ha refrendado: "no busco ser alcaldesa de Centro, a lo que aspiro en su momento, es a convertirme en la primera gobernadora de los tabasqueños" ¿estaremos sus paisanos, preparados para elegir a una fémina en nuestra gobernadora? Por supuesto, que tal decisión, será motivo de reflexión entre sus compañeros de partido, pues ello, obligaría a la toma de acuerdos entre Rosalinda y su colega senador Arturo Núñez para que, uno de los dos, decline y a la vez, decida buscar la postulación para la comuna de Centro.

Ahora, los de enfrente, literalmente hablando, también tienen en su lista a una mujer; Gina Trujillo.

Todo depende de las condiciones en las que el Estado transite en los tiempos políticos del proceso electoral.

Lo interesante, de que Rosalinda López, sea abanderada del PRD al gobierno, es en cuanto a que si el PRI, postulase a Humberto Mayans; pues el proceso sucesorio de Andrés Granier, estaría decidiéndose entre familiares políticos (cuñados) ¿choque de trenes? Por operación vesicular, fallece adolescente en clínica AIR ¿negligencia médica? * Felicidades adelantadas por cumpleaños Gustavo Falcón; a tu madrecita también. Servido Gaby * ¿Hacia dónde conllevará la polémica radiofónica entre el diputado Adán López y el politólogo Nacho Rodríguez? * Cuidado amigo Sergio López Uribe, el actuar de tu jurídico Germán Gutiérrez dará a Seguridad Pública muchos dolores de cabeza * Plegarias para nuestros Santos Difuntos * Mi pésame a familiares del amigo abogado Amado Pérez Alfonso * Nos leemos el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.