domingo, 24 de octubre de 2010

Transición política: Pepe Zurita / Columna / Oct 24

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

¿Cuánto vale Rullán?

Como se ve que la mayoría de diputados locales, desconocen formar parte de uno de los tres Poderes del Estado, cuya representatividad, recae directamente ante la ciudadanía tabasqueña ¿o no? Cierto, para fin de año, habrán de renovar la cartera del responsable del Órgano Superior de Fiscalización, ello no está a discusión. Lo que tal vez, provoca que le den más importancia sobre asuntos de prioridad colectiva, es a su remoción o ratificación. Obvio, si es por mayoría, la mano la lleva la fracción priísta ¡claro! súmele usted votos del PVEM; PT y PANAL.

Aunque Francisco Rullán, lleva en el cargo más de diez años, contabilizando la función como Contador Mayor de Hacienda; tiene en su haber, el ser motivo de controversia constitucional ante la Suprema Corte, por supuestas irregularidades en su nombramiento.

No pretendo cuestionar el actuar del funcionario, lo que sí – y eso si quieren hacerlo los diputados – que integrantes de la JCP, revisen a fondo, primero, la posibilidad de reformar su ley orgánica, para adecuar facultades del OSF, pues con la vigente, el titular de esa dependencia legislativa, posee más atribución técnica, jurídica y política en revisión de cuentas públicas, que los mismos legisladores electos por la voluntad popular.

Ahora bien, no estaría mal, que se expida convocatoria para que se estudien nuevas opciones profesional, surgida de la sociedad civil y de manera transparente - si Paco busca reelegirse -, que haga llegar su deseo de continuar y en Pleno, sean votados los más aptos y capaces ¿verdad? De lo contrario, el descrédito ante tabasqueños, será asumido por congresistas y para nada, por el Fiscal Rullán Silva; si evaden métodos de elección democrática. No se hagan bolas. Mejor vean posibilidad de desconcentrar el órgano rector del uso y destino de los recursos públicos del Estado y Municipios, otorgándole autonomía y patrimonio propio. Está cañón, perder el control fraccionarios ¿verdad Lorena '? En presentación del libro "El Desalojo" del periodista Teodoro Lavín, en Cuernavaca, Morelos; coincidieron como presentadores, Rosario Robles y Roberto Madrazo ¿civilidad política? Ante el alcalde de la "Eterna Primavera", Manuel Martínez Garrigos (31 años), el compadre de Teodoro, exgobernador y ex candidato presidencial, ganó aplausos al manifestar; "México, toda la vida ha estado encima de pólvora, dinamita, delincuencia, narcotráfico – pero – llegó un Presidente llamado Calderón, atizó la mecha y, el país se volvió un desmadre". En el brindis, Madrazo recomendó al director de Obras Públicas Municipal, Rafael Rubio Quintero:" no te le despegues a Manolo; es prospecto para la gubernatura de Morelos" * ¿Qué de cierto serán los comentarios del periodista nacional Ramón Zurita Sahagún en su columna "De Frente y de Perfil" (viernes 22 de Oct.), sobre robo a casa de un gobernador en el Ciudad de México? *El edificio que pretende comprar el IEPCT, queda a la vuelta del PRI ¿sospechosismó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.