jueves, 14 de octubre de 2010

Transición política: Pepe Zurita / Columna / Oct 14

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

De Tabasqueño a Tabasqueño

Mientras los Chilenos mantienen la atención mundial por el histórico rescate de sobrevivientes mineros, aquí; en esta "desafortunada" tierra tabasqueña, regresa la grilla, desviando la atención de la vulnerabilidad poblacional por la inundación, desempleo y abandono del campo, sin olvidar actos de abuso de poder y corrupción pública de funcionarios de las tres instancias gubernamental.

Por un lado, pretenden "culpar" (golpeteo en medios) al hoy Senador Arturo Núñez de oponerse hace 30 años a la construcción del Dren Samaria-Golfo de México ¿qué han hecho los gobiernos desde los ochentas? Para que la sociedad se entere ¿existe realmente el proyecto hidráulico mi apreciado diputado Toño Aysa? Me comentan, que el primero en hablar de dicho anhelo, fue don Carlos Alberto Madrazo (antes Plan Limón).

También, la tensión legislativa recae en la opinión pública, en relación a que si los colegas del PRI del ex alcalde Evaristo Hernández, le reprobarán su cuenta pública para "entumirlo" en su futura aspiración política. Y las cuentas de Pancho Quela, Chico Santos, Aquino y Colomé ¿por qué no apa'? Y como si fuera poco, para el gobernador Granier y su Secretario Mayans, le caen en la maroma a subalterno de Andrés Madrigal en aparente "tráfico de despensas", obligando al jefe de la política interna a anunciar su cese de inmediato ¿tendrán alguna relación con las hueviza en la Quinta Grijalva? pues, los personajes ¡con iniciativa! son oriundos de Macuca la Bella. Exista o no, algún "complot", en cuanto a buscar "desmeritar" el trabajo político del hombre de confianza del gobernador Granier, lo que tiene alto grado de lectura política, es que si públicamente, el Secretario Mayans Canabal se atrevió a destituir al "servidor público novato", en dado momento, lo empezará a hacer con colaboradores cercanos en sus respectivas subsecretarías ¡Pongan a remojar barbas mis "siempre leales" Andrés Madrigal, Juan Molina, Lenin de la Rosa y Manuel Rodríguez. Lo bueno, que la elección sucesoria es hasta octubre del 2012; si no, Tabasco entraría a la alternancia en poder público.

»ESPEJO DE LETRAS

¿Se dice que esposa de ex gobernador, renta edificio (Deportiva) a dependencia por 150 mil pesitos? * Hablaremos de la corrupción en la JEC, pues de los dineros del Fonden, dicen que Vega Celorio, ha pagado por "escalatorias" (ajuste de precios) $75 millones ¿no que los "paripasos" son para desastre natural? *¿Será cierto que al primo Cosme Zurita, lo pretende remover de la Secretaría del Ayuntamiento, el regidor Liborio?* Pobre comuna de la región de La Sierra; funcionarios como Vadillo, tiene aviadores (paisanos) en lista de raya, la "Reyna de Corazones", mantiene tractores en rancho del tío Custodio y "Togo", desvía alimentos y tractores al rancho de los Calcáneos (suegros) *Talacha que le espera, ahora que empiezan a bajar las aguas, al secretario de Salud, Luis Felipe Graham. Ojalá saque la casta y nuevamente evite brote epidemiológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.