martes, 12 de octubre de 2010

Transición política: Pepe Zurita / Columna / Oct 12

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

A rayar cuaderno señores...!

Solo eso nos faltaba: Los "tabasqueños" --vía gobierno-- le debemos a la Federación, 17 mil millones de pesos por consumo de agua ¿potable? Ni madres, de esa que cada año nos inunda la Conagua y que acumula la CFE para generar energía y venderla a empresas privadas. Contrastes de nuestro pinche destino ¿verdad, afable lector? Ante la realidad que vive la entidad, "haiga sido, como haiga sido", podríamos caer --miles de familias-- en una desestabilización social o desequilibrio socioeconómico. Ya lo dijo con profundidad Psicoterapéutica el respetable especialista Adolfo Vasconcelos Martínez, en la entrevista de ayer en Tabasco HOY. ¿Cómo podríamos salir del atolladero, si el cobro en agua y luz, nos tiene vulnerables y jodidos en medio de una crisis de valores y liquidez monetaria? Hay que ejercer el Principio de Autoridad, señores políticos que encabezan mandos en la función pública. Insistimos, es momento de sentarse para redefinir estrategias y acciones que le garanticen al Estado y su sociedad, alternativas de solución, no para pretextar que "nos está llevando la chingada", por falta de dinero fresco. Miren; finanzas y planeación, son ejes de toda administración.

En dos años ¡si se puede! encausar la problemática, pero atacando corrupción y tráfico de influencia (Federal-Estatal-Municipal). Diputados, que revisen presupuesto y adecuen acciones prioritarias; El Estado, planear la inversión pública, garantizando estabilidad, producción y productividad y; Ayuntamientos, reorientar ingresos y exigir a la Federación, resarcimiento del daño ecológico, productivo y familiar.

¡De verdad! Tabasco no da para más, si en lugar de seguir difundiendo (te lo digo a ti Navarro) irrealidades, mejor se destinan recursos a programas con sentido humanitario, planeando erogación presupuestal también, en obras de infraestructura y bienestar social.

Diría mi abuelita: "empiecen a tirar semillas por todo el campo" y cuando menos, pobres, pero no hambrientos ¿Y la visión de Estado? No se hagan bolas.

» ESPEJO DE LETRAS

Dicen que viene una nueva tarifa de luz ¿Crees Lorenita que a Tabasco le vaya bien? * Ni modo Bustillitos ¡la papa es la papa! *Lamentable para la carrera del joven Gerardo Gaudiano, si sus colegas lo promueven a la dirigencia estatal del PRD. Ni negarlo; es valioso cuadro político ¿por qué no, para legislador? * Si el señor Núñez y la Señorita "López", pretenden ganar Centro y Gubernatura en 2012 ¿qué les parecería Fernando Mayans? Para que la cuña apriete, del mismo palo ¿verdad Adán Augusto? *Cuidado Pancho Deyá; el empréstito que pretendes, no solventaría atraso en Jalapa. Mejor, pedaléale a la gestoría en ámbitos federal y estatal. Cuídate de Alterio Ramos, te anda blasfemando *¿Día de la "Raza"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.