domingo, 3 de octubre de 2010

Transición política: Pepe Zurita / Columna / Oct 03

(Publicado en el Diario Tabasco Hoy)

Recuerdo al finado Salvador Neme, aconsejando a su Director de Gobierno: "Mira hijo, ten cuidado con los pendejos, pero más, con los que tienen iniciativa".

Una cosa es el "madruguete" de legisladores en plena contingencia, aprobando cuentas públicas 2009 de los tres poderes; otra, que el tal Mijangos, diga que "luego que se dejen de turbinar las Presas y amaine el mal tiempo", los bordos se van a caer, y muy diferente; es el bochornoso acto suscitado frente a la Quinta Grijalva a la llegada de un Senador de la República, quien vino a entrevistarse con el Ejecutivo por asuntos de "seguridad de Estado" y no, por cuestiones de la grilla política partidista.

Como tabasqueño, me vale madre si Monreal es opositor al PRI y menos, si vino a medirle el agua a los camotes. Lo cierto, que el actuar inducido de la "viejada con los huevos en las manos", fue fraguado por un pendejo, pero con iniciativa, que reflejó en ámbitos nacional, que somos un pueblo ignorante, malagradecido y que su autoridad, tiene incrustados a "grupos de choque" a sueldo. Veamos: I.- La casa del gobernador (Quinta Grijalva) fue vulnerada por una quintilla de mujeres que "estaban seguras", no iban a ser reprimidas ¿por qué la seguridad no actuó? ¿Por qué tránsito no levantó (infracción) el vehículo? Además ¿dónde andaban Madrigal, Molina y González?, responsables de asuntos políticos y organismos sociales.

II.- Si, "defensoras o revoltosas mujeres", se identifican como priístas y funcionaria municipal ¿a qué interés político sirven y quién es el promotor intelectual? III.- Se suponía que Granier confió en su Secretario de Gobierno para atender (agendado) al Senador, con quién prevalecen lazos de amistad política. Entonces ¿la "jugarreta", fue planeada por "enemigos" de don Humberto, pretendiendo "quemarlo" para contrarrestar su imagen en futura aspiración sucesoria? Seguramente, el subsecretario Carmito Escayola, tendrá que esclarecerle a su amigo el gobernador si es parte o no del complot "anti Mayans" o de plano, "los demonios andan sueltos" en el gabinete.

ESPEJO DE LETRAS

El Senador Monreal, aseguró que "jamás en su carrera política ha sido "bufón" de nadie y de ningún gobierno" ¡captaron bien diputados Bellizia y Ulín! * Se dice que alcaldes priístas (2) de La Sierra y Ríos, están sentenciados para "licenciarse" por alto grado de alcoholismo y corrupción * Si Adrián como encargado del PRI, dijo que "políticos tabasqueños", son "carroñeros" ¿estaría pensando en su descendencia de "chapita"? * Sabrá Rafa Aguilar ¿en qué ciudad del mundo (única), los taxistas cobran "tarifa especial", dando "servicio colectivo"? * Amena charla de "Grillo Loco" y "Brozo" (viernes) sobre la "tragedia del 68", lástima que no habló de su encarcelamiento en Veracruz * ¿Habrá colega diputada que le pague a la hija de "Pillo Cola", una "manito de gato" con el estilista Subiaur? * ¿Qué "asesor" zapateco de Evaristo, sigue en nómina municipal? *Aguas con el cordonazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.