miércoles, 6 de octubre de 2010

Tenosique: Municipio no respeta precios tabulados / Oct 06

Protestan albañiles vs el Ayuntamiento

Más de 100 albañiles de las diversas organizaciones de la localidad, caminaron del parque de convivencia hasta el palacio municipal como manera de presión para que las autoridades locales respeten los precios marcados en el tabulador oficial.

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
Tenosique
Leonardo Hernández Murillo
Corresponsal

A las nueve de la mañana de este martes, los oficiales y peones de la construcción, se reunieron en el parque de convivencia infantil en espera de que su protesta fuera escuchada por las autoridades del municipio, sin embargo los encargados de Obras Públicas no dieron la cara.

Momentos más tarde se encaminaron hacia el Palacio Municipal para dialogar con el director de Obras Públicas, José Alfredo Jiménez Domínguez, para exigirle que se les respeten los precios del tabulador oficial como albañiles ya que hasta este día devengan un salario de mil 200 pesos como maestros cuando deben ganar mil 800 pesos semanales.

De la misma forma los peones devengan menos de lo marcado en el tabulador, los albañiles que laboran en la remodelación del parque de Convivencia Infantil cuya obra esta bajo la conducción de la Sedesol y el Municipio, situación que los pone en riesgo, ya que no cuentan con ninguna prestación de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.