domingo, 24 de octubre de 2010

Tenosique: Atrapan joven lagarto de dos y medio metros de largo / Oct 24

Capturan a saurio en Tenosique
El cocodrilo de la especie Moreletti, será puesto en manos de las autoridades competentes con la finalidad de que se lleve a su hábitat natural. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
24 de octubre de 2010
Hilario Paredes

Tenosique, Tabasco.- Elementos de la de la Dirección de Seguridad Pública municipal aseguraron el primer lagarto, al bajar la temporada de las torrenciales lluvias que azotaron esta región.

Cuentan los policías preventivos que alrededor de la 1:30 de la mañana del sábado, cuando realizaba el recorrido por la carretera Tenosique-Petunia a la altura del arroyo El Jampique, los faros de la patrulla que conducían iluminaron un enorme reptil que se en encontraba semioculto en la maleza.

De inmediato mando y escoltas descendieron del vehículo y, acto seguido, al percatarse que se trataba de un lagarto con la cola hacía el monte y la cabeza en dirección al asfalto "brincaron" sobre el animal y lo inmovilizaron.

Poco después que le aseguran las mandíbulas lo trasladaron a la central policiaca, localizada en la colonia lázaro Cárdenas, donde el titular de esa corporación, capitán Ignacio Arambula Viveros, comprobó que el saurio de la especie moreletti, midió dos metros con 40 centímetros, incluyendo su larga cola, de los cinco y siete metros de longitud que llegan a desarrollar en los ríos y pantanos en la entidad. Arambula Viveros adelantó que el animal sería puesto en manos de las autoridades competentes con la finalidad de que se lleve para su hábitat natural y para su cuidado en la ciudad de Villahermosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.