sábado, 2 de octubre de 2010

Tenosique: Adecúan carretra E Zapata - Tenosique / Oct 02

Suben Nivel de carretera

Desforestan para tirar material que utilizarán para elevar la carretera Emiliano Zapata-Tenosique

Publicado en el Diario Rumbo Nuevo / Tenosique / Francisco Díaz / Corresponsal

Para evitar que el municipio quede incomunicado con el resto del estado a través de la carretera a Emiliano Zapata las autoridades de la SCT levantan el nivel de la carpeta asfáltica pero a marcha forzadas debido a que el agua está a punto de alcanzarlos.

Este día el nivel del Mono Sagrado a las seis de la mañana se ubicó en los 12 metros con 30 centímetros por lo que los trabajadores con la maquinaria realizan el derribó de árboles en los litorales de la arteria de comunicación para verter grava y acondicionarla aún que esta actividad puede ser detenida ya que el agua sube constantemente.

Como se sabe cada vez que el río desborda sus aguas sobre las comunidades cercanas tales como Crisóforo Chiñas, Boca del Cerro y el arroyo el Poleva la creciente también cubre la carretera que en caso de seguir aumentando el nivel de inundación esta vía de comunicación puede cerrarse e incomunicando a los pobladores como en años anteriores.

Los trabajadores de la compañía constructora encargada de realizar estas acciones se ven en la terea de laborar a marchas forzadas, por ello la maquinaria y unidades pesadas utilizadas para el transporte de material se ven circulando de forma rápida para lograr terminar ates de que el agua los alcance.

Destruyen árboles milenarios

Árboles de la especie Melina que durante muchos años habían permanecido a las orillas de esta carretera han sido derribados con las maquinas para regar el material con que se pretende ampliar la vía de comunicación a fin de terminar de forma definitiva con el problema que se generaba para los automovilistas.

Finalmente los trabajadores auguran que en caso de seguir subiendo el nivel de las aguas del Usumacinta tendrán que detenerse los trabajos y puede ser que el material que ya aplicaron se reblandezca y tengan que volver a realizar la misma actividad ya que se esperan remanentes de aguas provenientes de Guatemala y el estado de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.