lunes, 18 de octubre de 2010

Teapa: Unidos contra el hambre / Oct 18

El Gobierno Municipal y Teapanecos, “Unidos contra el Hambre”
Descargar Día Mundi...JPG (1222.2 KB)

El Ayuntamiento de Teapa y la Jurisdicción Sanitaria celebran con la niñez teapaneca el “Día Mundial de la Alimentación”.


Ante mas de 400 niños estudiantes de la Esc. Tomás Garrido Canabal de este municipio serrano, autoridades municipales, profesores y padres de familia celebraron con diversas actividades, el Día Mundial de la Alimentación”, celebración, que tiene como principal objetivo, hacer conciencia en la población del municipio de la importancia de una alimentación sana y balanceada que otorgue los nutrientes necesarios para el desarrollo intelectual y motriz de las personas, evitando con ello enfermedades como la obesidad y la desnutrición.

La alimentación es uno de los aspectos que hay que cuidar en la vida de todo ser humano ya que es gracias a ella que el cuerpo obtiene las defensas para evitar enfermedades y mantener cuerpo y mente sanos.

Con una intensa jornada de activación física las autoridades municipales participaron con la niñez teapaneca con la finalidad de iniciar el día cargándose de energía tal y como diariamente los niños se activan cada mañana antes de iniciar con sus labores escolares. Estadísticamente en México existen 40 millones de personas con problemas de obesidad y 14 millones que presentan desnutrición, mientras que en nuestro municipio la población más afectada son los niños de nivel escolar que presentan alto grado de obesidad.

Cabrera Pascacio, felicitó a lo padres de familia que participaron en este evento, pues su asistencia dice mucho del interés que tienen hacia el bienestar de sus pequeños, asimismo, aprovecho la ocasión para comentarle a los pequeñines de la Esc. Prim. Tomas Garrido Canabal que el próximo año el H. Ayuntamiento realizará la obra de techado de la cancha de usos múltiples para beneficio de los más de mil niños que estudian en ambos turnos de esta institución académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.