martes, 5 de octubre de 2010

Tacotalpa: Incomunicados durante un mes con Jalapa / Oct 05

Un mes tardará rehabilitación de puente que une a Jalapa con Tacotalpa

- Por el momento no hay comunicación vía carretera por el paso “Filemón”

Publicado en el Diario de la Tarde
Manuel Castillo
Corresponsal

Tacotalpa, Tabasco.- Amaneció la lluvia en la sierra tabasqueña, iniciando la madrugada de este lunes con el conocido “Cordonazo de San Francisco”, alertando de nueva cuenta a las localidades tacotalpenses.


Si bien las lluvias no han sido tan intensas hasta el momento, autoridades comunitarias y elementos de Protección Civil Municipal realizan actividades de supervisión en los niveles de los ríos de la Sierra, Tapijulapa y Oxolotán, vigilando el comportamiento de los mismos.

Cabe destacar que a la brevedad se iniciarán los levantamientos por parte del gobierno estatal en el Poblado Oxolotán, con la finalidad de determinar cuántas viviendas serán reconstruidas en su totalidad por instrucciones del Gobernador Andrés Granier Melo; quien a su vez refrendó el apoyo inmediato a las escuelas que resultaron afectadas a las cuales apoyará con los enseres más inmediatos para restaurar el programa de Desayunos Escolares.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas del Estado, Héctor López Peralta dio a conocer que en efecto los daños presentados en el puente “Filemón”, que comunican al municipio de Tacotalpa con Jalapa han requerido de la atención inmediata, y se realizan trabajos necesarios para restaurar a la brevedad posible en al tránsito entre estos dos municipios.

Cabe destacar que el tiempo estimado para la restauración del paso vehicular por este punto es de treinta días, por lo cual se espera que para principios del mes de noviembre este punto del camino se encuentre completamente rehabilitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.