lunes, 11 de octubre de 2010

Tabasco / UJAT / Flexibilidad con alumnado en contingencia / Oct 11

Otorga UJAT flexibilidad para alumnos afectados por contingencia

Publicado en el Diario El Correo de Tabasco
Escrito por Alicia Mateos
lunes, 11 de octubre de 2010

Al reconocer que durante el mes y medio de contingencia se han registrado ligeros ausentismos y retardos por parte de los alumnos, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) ha instruido a sus profesores a ser “flexibles” con los alumnos, especialmente con aquellos que provengan de lugares afectados.

María Isabel Zapata Vázquez, secretaria de Servicios Académicos de la máxima casa de estudios, manifestó que debido a las crecientes que se han observado en 14 de los municipios, se han observado rezagos en las actividades escolares, especialmente los que tienen que ver con la asistencia y puntualidad de los alumnos.

La funcionaria educativa precisó que los caminos y carreteras dañados por el agua se han convertido en un factor para que muchos alumnos no cuenten con la facilidad de ir a clases, especialmente aquellos que estudian en las Divisiones Académicas como la División de Ciencias Biológicas; de Ciencias Agropecuarias, Informática y Sistemas, así como la extensión de Los Ríos en Tenosique.

Ante este escenario, las autoridades de la UJAT han decidido instruir a los profesores la “flexibilidad” en lo que se refiere a los retardos y a los mismos ausentismos.

“En algunas divisiones lo que más se está dando son retardos y el alumno se está incorporando tarde a las clases, esto por el embotellamiento, pero los maestros sin duda ya tienen conocimiento para que sean flexibles en ese aspecto”, aclaró.

Dejó en claro que esta situación no ha impactado significativamente en el comportamiento de la asistencia a clases, sobre todo en la región de La Chontalpa, explicó Zapata Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.