martes, 12 de octubre de 2010

Tabasco / Turismo / Capacitacón para detonar turismo / Oct 12

Capacitación, herramienta básica para proseguir detonando el turismo

Villahermosa, Tab.- Con el propósito de mejorar la calidad en los servicios que se ofrecen a los visitantes nacionales y extranjeros, la subsecretaria de Turismo, Aura Medina Cano, presidió la reunión de trabajo con empresarios del sector, a quienes informó sobre los Programas de Fortalecimiento Empresarial: Renovación del Sistema de Calidad Moderniza 2010 y Certificación del Sistema de Gestión “H” 2010.

En nombre de la titular de la SECTUR-Tabasco, Yolanda Osuna Huerta, Medina Castro indicó que en Tabasco se trabaja en conjunto y de manera coordinada con los empresarios, porque el turismo es una alternativa para detonar la actividad económica, donde fundamentalmente la capacitación es la herramienta que facilita y contribuye a actualizar conocimientos, habilidades y actitudes en el personal; así como para la elaboración y manejo higiénico de los alimentos.

Estas acciones permiten a los prestadores de servicios del sector incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad. “Ustedes ya han experimentado las ventajas que ofrece este sistema de calidad, comprobando que es una forma efectiva de dirigir y administrar su empresa”, reiteró.

Estas acciones son sistemas que ayudan a los empresarios turísticos a entender y trazar objetivos, resolver problemas operativos mediante el control potencial en cada uno de sus colaboradores, medir la información que el cliente y el entorno genera para tomar decisiones adecuadas e identificar los puntos claves para elevar la rentabilidad.

El compromiso de la Secretaría de Turismo del estado es impulsar a las empresas, mediante programas de apoyo para la promoción de sus servicios; así como con la participación activa como cadena de proveedores en los congresos y eventos que se realicen en el destino.

Finalmente, felicitó a los asistentes por su interés de crecer como empresarios, por ser parte de las más de 200 empresas que han obtenido y son partícipes de los beneficios que la renovación de sus Distintivos Moderniza y Certificación “H” traerán consigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.