lunes, 18 de octubre de 2010

Tabasco / Toma distancia de la administración Granier / Oct 18

Mayans pinta su raya con Granier

El ala del gobierno y del PRI identificada con Humberto Domingo Mayans Canabal comenzó a marcar distancia con la administración granierista, cuando atraviesa el peor momento del sexenio 


Publicado en el Diario La Verdad del Sureste
JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 17 DE OCTUBRE DE 2010. A menos de año y medio de que inicie formalmente el proceso electoral del 2012 en que se renovará la gubernatura del estado, el ala del gobierno y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) identificada con Humberto Mayans Canabal comenzó a marcar distancia de la administración de Andrés Granier Melo, que atraviesa el peor momento del sexenio, como lo confirmó la encuesta de escrutinio ciudadano aplicada recientemente por el periódico de circulación nacional El Universal, que arrojó resultados en torno a que el 56 por ciento de los tabasqueños desaprueba la gestión del químico.

    En la semana que concluyó ayer, se dieron al menos dos embestidas de mayansistas contra el gobierno de Granier.

    Primero fue el lunes cuando el coordinador de asesores de la Secretaría de Gobierno, Ventura Moguel Pérez, ligado a Mayans Canabal, hizo algunas criticas al gobierno del estado durante un encuentro con militantes de la Asociación Civil 27 de octubre de Comalcalco.

    “Tiene razón la gente en quejarse, porque todo ese  aparato creado por el voto que se llama la administración pública está dejando mucho que desear en la atención a la salud, a la educación, del desarrollo rural sustentable, en la procuración y aplicación de justicia, en la obra pública, en los servicios; con esto claro que estamos mal, hay factores esenciales que han dañado a la administración pública, como la impunidad y la corrupción. Esta es la triste realidad por lo cual nuestra sociedad en términos económicos, en términos políticos y sociales está en decadencia”, dijo.

    El jueves, en una entrevista de radio, la ex secretaria ejecutiva de la gubernatura y hoy diputada local del PRI Lorena Beaurregard de los Santos, también identificada con el encargado de la política interna,  vertió algunas criticas contra la administración del químico, como por ejemplo que el gabinete no ha estado a la altura de las circunstancias, por lo que se deben hacer cambios, además de que se carece de proyecto, lo que pone en riesgo la continuidad del tricolor en el poder.

    La gente vota contra los malos gobiernos y eso quedó demostrado en Oaxaca, Puebla y Sinaloa en que perdió el PRI, pero también en Aguscalientes donde sacaron al PAN y al PRD en Zacatecas. Esto es un “llamado de atención para todos los estados que tendremos elecciones en los próximos dos o tres años, creo que hay una tendencia que no falla, la prospectiva de escenarios como se hace en política va en función de indicadores reales y creo que en Tabasco es posible que la alternancia esté tocando puerta”, advirtió.Añadió: “Y quienes hoy estamos en política en distintas posiciones y particularmente el gobernador del estado, tiene que identificar hoy ese toquido de puerta y rectificar lo que haya que rectificar, aceptar las cosas que no se han hecho bien. Creo que estamos en un buen tiempo para recomponer las cosas, dar un golpe de timón y hacer las cosas de otra manera”.

    Beaurregard de los Santos anotó que “el gabinete le ha quedado chico a Granier, creo que no ha estado a la altura del desafío que enfrenta Tabasco, que no han sido capaces de tener la garra, el espíritu, el empuje que Granier ha mostrado en momentos de adversidad, y eso a Granier le ha generado una carga negativa muy importante”.

    Puntualizó que el gobierno está a tiempo de rectificar y de comenzar a actuar con “menor frivolidad y mayor profundidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.