miércoles, 13 de octubre de 2010

Tabasco / Todavía sin solventar observaciones del OSF a Cuenta Pública de Granier / Oct 13

No han sido solventadas las observaciones que el OSF realizó a la cuenta pública de Granier

Juan José Martínez, presentó las pruebas apócrifas
de pruebas para evaluación de las obras, entonces
ahorita lo que sigue es que la Contraloría haga su
trabajo”. (Foto: Joel Arias)
Juan Francisco Cáceres de la Fuente, expresó que ahora corresponde a la Contraloría del Estado dar seguimiento a esas observaciones no solventadas y “tiene que ejecutar lo que el órgano le señaló”

Publicado en el Diario la Verdad del Sureste
J. MARTIN PRETELIN

VILLAHERMOSA, TABASCO, 12 DE OCTUBRE DE 2010.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Juan Francisco Cáceres de la Fuente, dijo que a pesar que la cuenta pública del Ejecuto haya sido aprobada, aún están pendientes las observaciones que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) hizo y que no han sido solventadas.

El legislador blanquiazul expresó que ahora corresponde a la Contraloría del Estado dar seguimiento a esas observaciones no solventadas y “tiene que ejecutar lo que el órgano le señaló”.

Específicamente, subrayó, hay problemas graves en el tema de los contratistas, “ya lo señalaba el diputado (del PRD) Juan José Martínez, en el cual se presentaron pruebas apócrifas de pruebas para evaluación de las obras, entonces ahorita lo que sigue es que LA Contraloría haga su trabajo”.

Dijo que será necesario ejercer presión sobre la dependencia que encabeza Roger Pérez Evoli para que “se lleven a cabo las acciones” que se requieren para castigar a quienes resulten responsables de las irregularidades detectadas por el OSFE y que, pese a que se aprobó el dictamen, no han sido corregidas.
Tendremos que hablar con el Contralor, digamos de manera formal y hacer la denuncia pública en caso de que no se tomen medidas contra esas personas.

Al respecto, el fiscal superior, Francisco Rullán Silva, dijo que corresponde a la Contraloría aplicar las sanciones correspondientes. El procedimiento está en manos de esa dependencia, y en cuanto tomen una decisión seguramente informarán al OSFE.

Se antoja difícil que el contralor pueda comparecer ante el Congreso a explicar los procedimientos administrativos que se aplicarán a quienes resulten responsables de las observaciones hechas por el órgano técnico.

El PRD ya exigió al Contralor que investigue las denuncias que el coordinador de la fracción parlamentaria, Juan José Martínez Pérez, ha realizado desde la tribuna legislativa, principalmente en lo concerniente a los contratos de obras en los cuales se han detectado serias irregularidades y, hasta ahora, a nadie han sancionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.