miércoles, 6 de octubre de 2010

Tabasco / Su gobierno no necesita que lo guíen terceros: Granier / Oct 06

No se sumará Granier a la demanda de Monreal

El químico respondió que su gobierno no se sumará a la propuesta del senador del PT, Ricardo Monreal, indico que no necesita que lo guíen terceros 

Publicado en el Diario La Verdad del Sureste / OMAR POLICRONIADES

Nosotros tenemos una propuesta propia y no necesitamos heredar propuestas”, puntualizó Granier Melo. (Foto: Joel Arias)
Villahermosa, Tab., 05 de octubre/  El gobernador Andrés Granier Melo, admitió desconocer si la Comisión Federal de Electricidad (CFE), redujo la producción de energía eléctrica durante el primer semestre y dijo entorno a la propuesta del senador del PT, Ricardo Monreal, para presentar demandas contra la Conagua y la CFE, que su gobierno no necesita que lo guíen terceros.
         
Cuestionado entorno a las cifras de producción de energía que el PRD hizo públicas, el mandatario dijo que “no tengo los números, lo que yo voy a insistir y va hacer una cruzada que voy a emprender en todo Tabasco, es que se cambie el régimen de las presas y se bajen las curvas guías. Las presas para generar cuando puedan pero si es lo menos, deben generar lo menos, por que lo más es salvaguardar Tabasco”, manifestó.
         Mientras que entorno a la propuesta del senador del PT, Ricardo Monreal Avila, de presentar demandas contra la Conagua y la CFE, respondió que su gobierno no se sumará, porque realizará sus propias evaluaciones y tomará su propia decisión en se sentido.
 “No, no, horita nosotros estamos en lo nuestro y la propuesta del señor es muy suya, que por supuesto se la recibieron y la vamos analizar todo lo que sea para bien de Tabasco, se tiene que revisar pero nosotros tenemos una propuesta propia y no necesitamos heredar propuestas”, puntualizó.
         No obstante, no respondió si su gobierno considera demandar a la CFE y a la Conagua por su presunta responsabilidad en las inundaciones en Tabasco.
         En otro tema, reveló que ayer mismo se reuniría con el director general de la CFE, Alfredo Elías Ayub, donde el funcionario explicaría al mandatario estatal el pronóstico del tiempo en los próximos 30 días y además, la posibilidad de que incremento la extracción de Peñitas en las próximas horas.
         “Tengo una reunión con el ingeniero Alfredo Elías Ayub, que me quiere mostrar los modelos exactos del sistema meteorológico para ver el comportamiento (de las lluvias) que ellos tienen para Tabasco, que es muy importante porque de esto depende la posibilidad de extraer más agua de la presa o mantener lo que están extrayendo”, manifestó.
         Mencionó, que hay la intención de aumentar a 2 mi 500 metros cúbicos el desfogue de Peñitas, pero por el momento no se aceptó tal posibilidad, dentro del Comité Técnico de Obras Hidráulicas, porque no hubo una “explicación lógica” por parte de la CFE y la Conagua, de porqué continuaban subiendo los ríos si ya no había lluvias representativas.          “El Carrizal subió 19 centímetros en las siguientes horas y mientras no tengamos una explicación de por qué sube el río a pesar de que no este lloviendo y que ya han transcurrido las horas para que el remanso de la parte superior, no se puede autorizar en este momento”, puntualizó.
         También el gobernador, dijo que aún no se ha concretado nada entorno a la condonación del paripassu por parte de la Secretaría de Hacienda.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.