miércoles, 27 de octubre de 2010

Tabasco / Sólo 530 millones para el Plan Hídrico / Oct 27

Image
La federación dará 530 mdp para el plan hídrico, aunque se necesitan 2 mil millones: E Dagdug

Publicado por el Diario El Correo de Tabasco
Escrito por Alicia Mateos
miércoles, 27 de octubre de 2010

La diputada federal por Tabasco, María Estela de la fuente Dagdug, aseguró que para la conclusión total del Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT), se requiere más de dos mil 200 millones de pesos, aunque recordó que la federación sólo está proponiendo un monto de 530 millones de pesos.

“Vamos a estar muy al pendientes y les diremos a toda la bancada del PRI, y a los otros diputados para que nos apoyen y traigan los recursos para el estado y así podamos crear las condiciones para que Conagua no tenga pretexto de qué por falta de los recursos no se pudieron realizar las obras”, resaltó.

Confía que con el apoyo de sus compañeros legisladores, se obtendrán los recursos para el PHIT pues recordó que la gente ya no puede esperar más que se alargue esta obra, que permitirá darle seguridad.

“Tenemos que darle garantía a la gente para que pueda invertir en Tabasco”, acotó.

De este modo, espera que los recursos que se otorguen para el PHIT en el 2011, puedan ser aprovechados en tiempo y forma, esto es, que se ejerzan en tiempo de seca para una rápida conclusión de las obras previo a la temporada de lluvias.

La legisladora del tricolor en el Congreso de la Unión reveló tener la confianza de que se logren ejercer a cabalidad todo el dinero destinado para este fin, pues recordó que al haber multianualidad en las obras, se aprovechara la época de seca que no se había hecho y es una buena alternativa para las obras del PHIT.

Indicó que recientemente se han hecho sobrevuelos sostenidos con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de estar al pendiente de los desazolves que se realizan en Huimanguillo así como el levantamiento de la compuerta de El Macayo, sin dejar a un lado la supervisión de las carreteras del estado.

Explicó que Octavio Mijangos Borja, director local de la Conagua , hizo el comentario –durante una reunión entre el funcionario, ella y la diputada Georgina Trujillo-, sobre la necesidad de darle un “jalón” importante en los recursos para poder ejecutar 30 obras multianuales, inversión que tendrían un valor superior a los dos mil 200 millones de pesos “y sobre esa base nos vamos, porque no que queremos que le haga falta un centavo a la Conagua para que se pueda ejercer en tiempo y en forma y darle los resultados que el pueblo de Tabasco exigimos y merecemos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.