domingo, 17 de octubre de 2010

Tabasco / Siguen viviendo damnificados a orillas de carreteras / Oct 17

Continúan viviendo habitantes a orillas de la cinta asfáltica

Varias Familias permanecen a orillas de la carretera Villahermosa-Cárdenas, a causa de las anegaciones provocadas por el Carrizal. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
17 de octubre de 2010
Humberto Santos

Villahermosa, Tabasco.- Baja el agua pero ellos siguen viviendo en la carretera, habitantes de la ranchería González, continúan ocupando la cinta asfáltica como lugar de refugio mientras el agua sigue pudriéndose y descendiendo poco a poco.

Familias asentadas en la carretera Villahermosa-Cárdenas de la ranchería Lázaro Cárdenas y González primera sección a causa que sus viviendas están inundadas por el desbordamiento del río Carrizal, desconocen hasta el momento si serán reubicados a albergues o se les proporcionara una casa en el fraccionamiento Bicentenario, pues ya llevan mas de un mes en esta situación.

Corriendo el peligro de que un trailer, volteo o cualquier otro vehiculo se pueda llevar su improvisada casa hecha a la orilla de la carretera, Reyes García Hernández y sus hijos van juntando poco a poco las charolas con manzanas que vende para sostenerse mientras las aguas del río Carrizal bajan y le permiten regresar a sus vivienda en esta comunidad.

Y es que desde hace unas semanas él y sus vecinos han tenido que buscar un sitio para resguardarse de la fuerza de la naturaleza, tan solo en este tramo de la carretera, 20 familias tuvieron que improvisar un techo donde pasar la noche, sabiendo el peligro que corren ante la cercanía con esta vía de comunicación.

Dora López Bautista, comentó visiblemente molesta, que esas casas son el sacrificio de muchos años de su esposo y de ella, para poder forjarse un patrimonio, pero las casas donde dijeron que los iban a reubicar no son para nada iguales, "como vienen a tumbar la casa de uno sin que les cueste, creo que no es justo, solo Dios sabe el sacrificio para levantarla, y mas ahorita, el que no pudo antes ahora menos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.