martes, 12 de octubre de 2010

Tabasco / Siguen bajando niveles de los ríos / Oct 12

Baja Usumacinta 55 cms

Vamos en la segunda semana de lluvias ligeras o nulas en la entidad

Todos los ríos de la cuenca tabasqueña registraron descensos en sus respectivos niveles, entre los que destacó el Usumacinta, que nuevamente se encuentra abajo de su escala crítica tras disminuir 55 cm.

La racha de mañanas frescas continuará este martes, mientras que el resto del día se tornará caluroso con presencia de viento de velocidades entre los 05 y 10 kilómetros por hora, así lo informó el vocero de la Conagua Gilberto Segovia Quintero.

No se prevén lluvias para hoy y en cambio se contempla que las temperaturas oscilarán entre los 20 y 33 centígrados a lo largo del día.

Por segundo día consecutivo, en las pasadas 24 horas no se volvieron a registrar lluvias en Tabasco ni en el norte de Chiapas, favoreciendo el cese de escurrimientos hacia los afluentes.

De esta forma, todos los ríos que atraviesan el estado descendieron sus niveles, principalmente el Usumacinta que atraviesa cinco municipios se ubica hoy 30 centímetros abajo de su escala crítica, después de una disminución de 55 centímetros.

Tan solo los ríos Samaria, Carrizal y Grijalva continúan causando afectaciones con 52, 71 y 57 cm por encima de sus niveles de peligro, respectivamente.

La paraestatal mantiene vigilado el desplazamiento del huracán "Paula", el cual se mueve al noroeste, rumbo a la Península de Yucatán, para posteriormente dirigirse a Cuba, apuntó el funcionario federal.

Por el momento no representa riesgo para la Región, dijo, sin embargo un nuevo frente frío podría estar afectando a Tabasco a partir de la tarde del miércoles, extendiéndose para la mañana del jueves, con velocidades de 20 a 40 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.