domingo, 31 de octubre de 2010

Tabasco / Sí y no habrá "Puente" para maestros / Oct 31

Chocan por clases
"Nosotros el día primero sí tendremos clases, sobre todo en el rubro de básica, los niños necesitan recuperar clases que han perdido". (Foto: Felipe Pérez/El Heraldo de Tabasco)
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
30 de octubre de 2010
María Albert Hernández

Villahermosa, Tabasco.- En Tabasco sí habrá clases este 1 de noviembre, ratificó la secretaría de Educación en el la entidad, al asegurar que se mantendrán labores normales para recuperar el tiempo perdido durante la contingencia, respetándose exclusivamente lo que marca el calendario escolar, que señala el día 2 como de asueto.

Lo anterior luego de que el titular de la dependencia a nivel federal que el Alonso Lujambio, anunciará la autorización del "puente" por el Día de Muertos, aunque esto se aplica exclusivamente a la capital del país, mientras que el resto de las entidades dependería del criterio de mantener o no la suspensión de clases.

En ese sentido, la funcionaria ratificó en entrevista radiofónica, que este lunes se contará con las actividades normales en las escuelas de todo el territorio tabasqueño.

Aunque entidades como Guerrero y Tamaulipas confirmaron que descansarán de labores escolares durante el día conocido como de todos los santos.

Luque Green apuntó que mantener las actividades en Tabasco fue una decisión que se tomó de común acuerdo con los padres de familia para evitar que el ciclo escolar continúe en el rezago, escenario que fue provocado por la movilidad de alumnos y suspensión de clases que generaron casi dos meses de inundaciones.

"Nosotros el día primero sí tendremos clases, sobre todo en el rubro de básica. Han habido algunas situaciones en donde nuestros niños el día lunes necesitan ellos poder recuperar las clases que en un momento dado se hayan perdido ante la movilidad, ante las inundaciones en nuestras escuelas y bueno es una petición también que tenemos de los padres de familia y el compromiso que tenemos de los maestros" expresó.

Apuntó que se cuenta con más del 60 por ciento de actas de las escuelas en donde hay compromiso tanto de los papás como de los maestros de recuperar esas clases, además de que otras escuelas entrarán media hora antes a clases y otras saldrán media hora después o una hora después, pero tendrán que laborar por lo que reiteró que se sancionará a quienes no acaten estas disposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.