martes, 5 de octubre de 2010

Tabasco / Serios daños en el campo / Oct 05

Siniestrado el campo

Publicado en el Diario El Correo de Tabasco
Escrito por Jorge de la Cruz
martes, 05 de octubre de 2010

*Crecen daños en el sector agropecuario: Carlos Manuel Rovirosa

Carlos Manuel Rovirosa Ruiz, titular de la Sedafop manifestó que lamentablemente siguen creciendo los daños en el sector agropecuario, pero que necesariamente se tiene que esperar a que bajen las aguas para poder hacer una evaluación completa de lo que ha ocasionado esta contingencia meteorológica.

Reveló que ya son más de 350 mil hectáreas de productos agrícolas y pecuarios dañados por la contingencia, más de 30 mil productores y un poco más de mil 500 comunidades.

Estas cifras, equivalen a un “incremento del 18% en el daño que traíamos hasta los últimos días” y detalló que en materia agrícola hay 24 mil 609 hectáreas afectadas, con un total de 12 mil 640 productores afectados en 816 comunidades del Estado.

De igual manera “en materia de afectación pecuaria, traemos al día 30 de septiembre, 334 mil 201 hectáreas, lo que representa un total de 358 mil 810 hectáreas en mil 466 comunidades y un total de afectación de 30 mil 964 productores”.

Comentó que ya se autorizaron 60 millones de pesos para atender algunas de las necesidades del sector pecuario, y servirán “para atender a 219 mil 772 cabezas de ganado, con un total de 18 mil 381 toneladas de alimentos”, de hecho, sostuvo que desde el fin de semana todo el personal que labora en las delegaciones y los responsables municipales que fueron asignados, “están desplegándose en todo el Estado para atender de manera inmediata a todos los municipios, particularmente aquellos en donde el daño es mayor, que serían los municipios de Jonuta, Centla, Centro y Nacajuca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.